Municipio analiza otorgar nuevas licencias de taxis

Ante el reclamo de algunos trabajadores, el Ejecutivo iniciará un análisis para determinar la cantidad de vehículos que hacen falta. También se revisará la metodología de adjudicación.

SOCIEDAD

La repentina presencia de un grupo de taxistas en el Centro Cívico alertó a las autoridades del Ejecutivo Municipal. Los trabajadores entregaron una nota solicitando “transparencia” en un futuro proceso de adjudicación de licencias.

“Vinieron con la versión de un otorgamiento de licencias de forma directa”, explicó el secretario de Gobierno, Daniel Natapof, acerca de la confusión que habría provocado el pedido de 22 de los taxistas más antiguos que denunciaron que, en otras gestiones, “los otorgamientos no fueron del todo transparentes y dejaron afuera a taxistas de trayectoria”.

Natapof reconoció que el segundo grupo no fue alcanzado por el último proceso de “blanqueo” de los trabajadores. “Plantearon un pedido de reparación por parte del Estado”, resumió.

Este lunes (9/11) algunos choferes -ajenos al sindicato- se reunieron con el funcionario y manifestaron que cuentan con afiliados con hasta 30 años de trabajo detrás del volante, por lo que también requirieron ser tenidos en cuenta.

Ante este panorama, Natapof adelantó que se analiza la viabilidad de un proyecto para ser remitido al Concejo Municipal “para que sea debatido en público para contemplar algún trato prioritario, analizar cada caso y ver si corresponde”.

Consciente del escaso tiempo que le resta a la actual gestión municipal, el Secretario de Gobierno opinó que se iniciará el proceso pero que, en el caso de una revisión y asignación de licencias, “deberá hacerlo el próximo Intendente”.

En la actualidad San Carlos de Bariloche cuenta con 211 licencias de taxis, a partir de una fórmula que estipula una habilitación por cada 500 habitantes. Luego de que la Encuesta Anual de Hogares Urbanos estableciera que la ciudad cuenta con 150.800 habitantes, Natapof ratificó que resulta necesario establecer un nuevo cálculo aunque indicó que “no es un trámite sencillo desde lo jurídico administrativo”.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora