Te va a encantar este quiche de zucchini y parmesano

Una receta para chuparse los dedos. La propuesta es de @directopaladar.

Ingredientes:
– 120 g harina de trigo
– 60 g manteca
– 30 ml agua fría
– 1 cebolla pequeña
– 1/2 kg de zucchini
– 50 g queso parmesano rallado
– 2 huevos
– 50 g yogur griego
– 30 g crema de leche
– pimienta negra molida
– sal
– aceite de oliva

Preparación

Hacemos la masa quebrada mezclando, la harina y un pellizco de sal con la manteca, bien fría, cortada en pequeños dados. Usamos las puntas de los dedos para mezclar, evitando dar calor. Esto es importantísimo. Hay que tocar la masa lo justo. Cuando la mezcla se asemeje a un conjunto de migas, agregamos el agua bien fría. Con ayuda del filo de un cuchillo, incorporamos el agua al resto de ingredientes de manera inicial y terminamos trabajando con las manos.

Envolvemos en papel film y guardamos la masa en la heladera durante 30 minutos. Después la extendemos con un rodillo sobre una lámina de papel vegetal. Enharinamos el rodillo para evitar que se pegue la masa. Trasladamos la masa a un molde de horno de 14 cm de diámetro, cubriendo bien la base y laterales. Reservamos.

Para el relleno pelamos y picamos la cebolla. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y escalfamos hasta que esté tierna. Retiramos. Doramos el zucchini, cortado en discos, por las dos caras. Batimos los huevos y los mezclamos con el yogur, la crema y pimienta.

Así queda la preparación.

Montamos la quiche cubriendo la base con la cebolla escalfada o pochada. Hacemos capas con el zucchini, el queso parmesano y la mezcla de huevo. Terminamos con una capa de parmesano. Colocamos la quiche en el horno y cocinamos a 200º C con calor solo abajo, durante 25-30 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios