Teatro: «El catalejo» estrena en Teneas

Mujeres en el teatro. Son intérpretes y vestuaristas. Son iluminadoras y fotógrafas. Y también dramaturgas. Es el caso de Fernanda Marino, quien estrenará su obra “El Catalejo”, mañana a las 21.30, en Teneas (Leguizamón 1701), de Neuquén. La pieza no será la primera de su autoría. Antes, hizo “El cofre de los secretos”, una pieza infantil. Más tarde, otras y otros dirigieron sus obras. Antes del estreno, la artista dialogó con “Río Negro” :

P- ¿De qué trata la obra?
R- Es la historia de una familia tejida en la trama de la memoria. Alguien se va, alguien se queda y alguien vuelve. La obra trata de lo que somos, de lo que hacemos y de cómo nos relacionamos con nuestros seres queridos. El amor. El olvido. La distancia. La libertad. Los objetos que permanecen más allá de las personas. La ausencia. La memoria. El perdón. La búsqueda de la verdad.

P- Es una creación propia, cierto?
R- Es una creación propia. Lo rico de dirigir un texto propio es la libertad de adaptarlo a las necesidades de la escena. A veces lo que está escrito no funciona en la acción y a su vez, la acción resume o profundiza ciertos textos.

P- ¿Cómo vivís la inminencia del estreno?
R- Estamos muy expectantes por el estreno. Trabajamos durante un año y ya estamos listos para compartirlo con el público. Esperamos que nos acompañen, ya que la sala presenta el desafío de llenar 220 butacas.

P- ¿En qué te inspiraste para escribir esta obra?
R- Me inspiré en mi memoria. En cómo construimos los recuerdos, en cómo nos relacionamos con nuestros seres queridos, en la libertad, en definitiva.

P– ¿Cómo fue la dinámica de trabajo del elenco?
R- Durante un año el elenco trabajo los vínculos porque todos venían de diferentes lugares de trabajo. Empezamos a tirar disipadores relacionados con la temática de la escena para encontrar al personaje. Luego incorporamos la letra. Fue un proceso maravilloso de mucha responsabilidad y ahí estamos, muy bien. También la escenógrafa, el iluminador y la fotógrafa formaron parte de este proceso. Trabajamos en equipo, verdaderamente. No es sencillo hacer teatro independiente.

Entradas anticipadas a $250 y $300 en puerta. Reservas al 2994698502 y 2995713050. La boletería de la sala estará abierta el sábado desde las 19.

  • Función: este sábado a las 21:30
  • Lugar: Teneas (Leguizamón 1701)
  • Autora: Fernanda Marino
  • Actúan: Silvana Feliziani, Carolina Sancho, Florencia Belloro, María Jaramillo Herrera, Claudio Ferretto, Juan Fontana y Fernando Rodríguez
  • Escenografía: Bárbara Treves
  • Iluminación: Manuel Chaparro
  • Fotografía: Fabiana Bertolotti

Temas

Teatro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios