CES 2024: el guante de alta tecnología que frena los temblores del mal de Parkinson

Fue presentado en el gran evento tecnológico que se desarrolla en Las Vegas. Los detalles.

Roberta Wilson-Garrett miró el guante que mantenía firme su mano derecha y sonrió. Por el momento, los temblores causados por la enfermedad de Parkinson que afectaban a su control muscular habían desaparecido. Ya podía hacer cosas como escribir nítidamente con una lapicera o beber una taza de cafe sin derramarlo.

La canadiense sintió ese alivio con el producto presentado por la empresa GyroGlove en la feria CES, la gran feria tecnológica celebrada anualmente de Las Vegas.

«Esto me cambia la vida», dijo Wilson-Garrett sobre cómo el GyroGlove detuvo incontrolables temblores musculares que le impedían hacer tareas tan simples como vestirse.

GyroGear creó el estabilizador de manos más avanzado del mundo, con socios como el grupo tecnológico chino Foxconn, según su fundador, Faii Ong.

La clave del dispositivo es un giroscopio con un disco en su interior que gira más rápido que la turbina de un motor a reacción, según Ong.

«Se produce en la misma fábrica que los MacBook Pros«, explica Ong, refiriéndose a Foxconn, proveedor de Apple.

La feria CES 2024 detecta a los enfermos


Llamado «MagicMirror», el espejo interconectado de NuraLogix escaneó el rostro de la ejecutiva de marketing de la empresa, Lindsay Brennan, determinando en cuestión de segundos su índice de masa corporal, su tensión arterial e incluso su «índice de estrés mental», calculado a partir de la frecuencia cardíaca.

«Pueden ver que estoy un poco agitada, casi en la zona amarilla», dijo Brennan, señalando el indicador que aparecía en el espejo. «Eso es por el evento», bromeó.

NuraLogix afirma que gracias a su tecnología óptica y al software de inteligencia artificial su espejo puede evaluar riesgos de enfermedades como la diabetes tipo 2.

«En realidad, esto surgió en la Universidad de Toronto cuando investigaban la detección de mentiras en los niños», explicó. «Aprendieron que cuando uno se emociona o tiene la presión alta, el flujo sanguíneo de hecho cambia en la cara y se pueden captar estos patrones con cualquier cámara convencional».

Destinado a salas de espera de médicos o farmacias, se espera que el espejo cueste algo menos de 7.000 dólares. NuraLogix también tiene previsto comercializar el software por separado.

Agencia AFP


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios