Instagram tendrá una herramienta para buscar niños desaparecidos

A través de una asociación con entidades de distintos países, la aplicación ayudará a tener información sobre los menores perdidos. Se trata de la Alerta Amber que permitirá a los usuarios contribuir con la búsqueda.

Instagram anunció una nueva herramienta con el fin de contribuir a la niñez en el mundo. Esta aplicación le permitirá a los usuarios conocer si cerca del lugar en donde se encuentran se presentó alguna desaparición de un menor y así poder contribuir a encontrarlo.

La herramienta se unirá a la alerta AMBER, que fue creada en 1996, por lo que la aplicación se asoció con varias entidades en el mundo. Esta alerta es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos que se implementa en varios países del mundo. El nombre hace referencia a Amber Hagerman, una niña de 9 años de edad que en 1996 fue secuestrada en Texas, Estados Unidos, y días después hallada sin vida.

Cuándo estará disponible en Argentina

Según se informó, el sistema de notificación de menores desembarca en Estados Unidos y en las próximas semanas llegará a otros 25 países entre ellos Argentina, Ecuador, México, Guatemala, España y Reino Unido.

En el caso de Argentina, se conocerá como Alerta Sofía, en honor a Sofía Herrera, una niña de 3 años de edad que desapareció en Tierra del Fuego, Argentina, en 2008. Según explicaron expertos en el tema, las fotos son una herramienta fundamental para la búsqueda de menores extraviados y al tener alcance al público de Instagram se podrán compartir fotos de niños desaparecidos con muchas personas y así poder encontrarlos.

Cabe señalar que las alertas Amber se lanzaron inicialmente en Facebook en 2015 y en otros países como Argentina están disponibles desde 2019. Esta herramienta ha sido utilizado en diferentes lugares en el mundo para encontrar a menores perdidos.

Cómo funcionará el alerta para buscar niños desaparecidos

El funcionamiento de esta herramienta será muy sencillo y directo. La alerta incluirá detalles importantes sobre el menor, como una foto, descripción, la ubicación del secuestro y cualquier otra información disponible que pueda proporcionarse al público para ayudar en la búsqueda.

Al mismo tiempo, los usuarios tendrán un botón para compartir esa información o podrán llamar directamente a una línea en caso de tener información sobre el caso. El radio de distancia que se considera como área de búsqueda es aproximadamente de 160 kilómetros del sitio donde desapareció el menor. Aunque puede haber algunas variaciones según el tipo y dimensión de ciudad

Por ahora esta alerta está disponible en 25 países: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Taiwán y Ucrania. Pero la intención es seguir trabajando con más entidades para llegar a más lugares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios