Videojuegos: Se presentó el último “FIFA” de la historia

El FIFA 23 será la última edición del popular videojuego que lleve su característico nombre, antes de pasar a llamarse “EA FC”. ¿Qué novedades traerá esta entrega?

Se viene la última oportunidad de poder decir “compré el FIFA”… al menos de forma oficial. Es que EA Sports lanzó la presentación de su popular simulador de fútbol, y será la última entrega que llevará el nombre que todos conocemos.


Sucede que, por temas de licencia, la saga pasará a llamarse “EA FC” en las próximas ediciones. Eso sí, la despedida será a lo grande.

Desde el próximo 30 de septiembre, los usuarios de varias plataformas podrán disfrutar de este nuevo título futbolero. Estará disponible para PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X, y Stadia.

Habrá dos ediciones a la venta: la Estándar, con lo básico del juego más dos artículos a préstamo para el modo Ultimate Team; y la edición Ultimate, que contará con numerosas ventajas para esta modalidad y que además brindará la posibilidad de acceder al juego completo tres días antes, el 27 de septiembre.

Dentro de las novedades, una de las más destacadas será la incorporación de algunas ligas de fútbol femenino, una faceta que anteriormente solo estaba reflejada a nivel selecciones. Se podrá jugar con todos los equipos de la Barclays Women’s Super League (Inglaterra) y de la Division 1 Arkema (Francia), consiguiendo así un montón de licencias. Y no es la única novedad para el fútbol femenino: también se podrá jugar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.


A esto se suma la llegada del Mundial de Catar 2022 en fútbol masculino, con todas las selecciones licenciadas y un modo de juego muy atractivo, que una vez cada cuatro años nos propone grandes momentos. Y a eso hay que sumarle la variedad de elementos relativos al Mundial que habrá en Ultimate Team.

En cuanto a la jugabilidad, se incorpora un nuevo motor, el HyperMotion 2, con más de 6 mil nuevas animaciones; muchas de ellas destinadas también al fútbol femenino. Para eso se realizaron múltiples escaneos. Sumado a las más de 3.000 animaciones nuevas que tuvo FIFA 22, el juego va virando rápidamente a un nuevo destino.

Entre las novedades destaca sobre todo algo muy pedido por los usuarios: el crossplay. Esto permitirá que los usuarios de PlayStation puedan jugar contra usuarios de Xbox o de PC, por ejemplo. Si bien estará disponible en algunas modalidades, será una gran ventaja.

¿Y los precios? La edición Estándar tiene un costo de 70 dólares en Epic Games (PC) y en la tienda de PlayStation, o de $8 mil en Xbox; todo esto sin impuestos. La versión Ultimate costaría $13 mil en Xbox y entre 80 y 100 dólares en PlayStation y PC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios