Tecpetrol designó nuevo director regional para Vaca Muerta

Martín Bengolea quien se desempeñaba como gerente de Gestión de Proyecto, Planeamiento y Logística para la Cuenca Neuquina. Reemplazará a Pablo Iuliano quien emigró a YPF.

La petrolera del Grupo Techint, Tecpetrol, designó a Martín Bengolea como el nuevo director regional de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta, quien tendrá bajo su cargo el funcionamiento del principal desarrollo de shale gas del país, como es Fortín de Piedra.

Bengolea reemplazará a Pablo Iuliano quien esta semana se supo que dejó Tecpetrol para volver a las filas de YPF.

El nuevo director de Vaca Muerta de Tecpetrol es egresado de la carrera de Economía en la Universidad Nacional del Sur en la localidad de Bahía Blanca y tiene un Master en Finanzas Corporativas de Universidad del CEMA (Buenos Aires) y tiene 43 años.

Bengolea es un trabajador de carrera dentro de Tecpetrol en donde ingresó en 2004 en el área de Planeamiento. Entre el 2007 y 2012 lideró equipos en Neuquén y Comodoro Rivadavia en la gerencia de Mejora Continua para luego emigrar a Ecuador por 4 años, donde estuvo a cargo de la Gerencia de Planeamiento, Supply Chain y Logística del Proyecto Shushufindi.

Bengolea tendrá a su cargo los desarrollos de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta,

En 2016 regresó al país para tomar la Gerencia de Proyectos No Convencionales, con el objetivo de planificar y coordinar el desarrollo del shale en el proyecto Fortín de Piedra.

Hasta esta semana se desempeñaba en la gerencia de Gestión de Proyecto, Planeamiento y Logística para la Cuenca Neuquina


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios