Temen el desalojo de tierras ocupadas sin negociación con el municipio de Regina

Familias que ocupan tierras en inmediaciones del barrio Villa Alberdi de Regina temen que se haga un desalojo compulsivo. Reclaman que el municipio no cumplió con la mediación ordenada por la justicia.

Un grupo de familias que hace más de un mes ocupa tierras en inmediaciones de barrio Villa Alberdi, temen que el lunes se haga efectivo el desalojo ordenado por la justicia a partir de una denuncia que presentó el municipio reginense, y sin que se cumpla la instancia de negociación definida por orden judicial.

El 13 de setiembre en una audiencia que se llevó en la Ciudad Judicial de Regina, el juez de garantías Gastón Pierroni dio por formulados los cargos contra el grupo de familias por la usurpación de los terrenos ubicados sobre el sector sur del Loteo Ledda en inmediaciones del barrio Villa Alberdi.

En la misma audiencia, el juez definió un plazo de 15 días para que las familias desalojen en forma voluntaria los terrenos y en caso contrario hacerlo con la intervención de la pública; al tiempo que propuso que tanto el municipio a través del área de Desarrollo Social realice un relevamiento de la situación e instó a que se abra una mesa de mediación para dar una solución al conflicto.

«El lunes se vence el plazo y tenemos temor de que se haga el desalojo con la policía, hay chicos y mujeres embarazadas y el municipio no cumplió con la mediación que dijo el juez que debía hacerse, ni tampoco con las asistentes sociales para hacer un relevamiento», indicaron las familias.

Indicaron que por el incumplimiento, a través del abogado que los representa en la defensa, plantearán al juez el incumplimiento y la extensión de los plazos para evitar un desalojo forzoso.

«Las familias decidimos tomar este lugar ya que estaba en estado de abandono, como un basurero desde hace más de diez años sin que el municipio hiciera lo que debía porque supuestamente era un espacio verde. También hay varios terrenos sociales que están abandonados y debían ser devueltos al municipio sino se construía», agregaron.

Por otra parte, apuntaron que hay una permanencia constante de la policía en el lugar. «No nos dejan tener agua ni ingresar algunas cosas como estufas para estar mejor, no tenemos luz; nos sentimos abandonados», enfatizaron.

Incluso hace pocos días atrás, la policía desalojó a un grupo de personas que iban a participar de un torneo de fútbol en una cancha ubicada a pocos metros. «Se había organizado un torneo de fútbol y llegó la policía con un importante despliegue para sacarlos ante el temor de una nueva toma».

Finalmente apuntaron que «necesitamos una respuesta urgente, ya que nuestras familias no tienen donde vivir. Queremos llegar a un acuerdo, que se nos dé este lugar y nosotros nos comprometemos a pagarlos en cuotas, a pagar los impuestos y los servicios esenciales. No aceptamos la propuesta de irnos a otros barrio; somo de Villa Alberdi y tenemos nuestras familias acá».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios