Temen que las restricciones en Buenos Aires incidan en el turismo y comercio de Bariloche

Desde la Cámara de Comercio aseguran que, del verano a ahora, no hubo cierres en el sector pero temen el impacto de las restricciones en AMBA.

El gerente de la Cámara de Comercio, Claudio Cabaleiro, admitió que las recientes restricciones de horarios para circular en Bariloche y Dina Huapi dispuestas por el gobierno provincial no tuvieron un impacto grave en el sector comercial.

“Prácticamente no hubo modificaciones. Pero sabemos que nos espera una baja sostenida, sobre todo con la incertidumbre en el AMBA que puede golpear nuestro turismo interno”, señaló y agregó: “Buenos Aires es nuestro centro de emisión más importante. Si mantienen las restricciones, nos va a afectar indirectamente”.

Aseguró que, a raíz de los cortes de ruta en Neuquén, la Cámara de Comercio llevó a cabo un relevamiento durante la última semana para evaluar la situación en los supermercados y estaciones de servicios. “No hay desabastecimiento. Hubo alguna demora en la llegada de camiones que vienen por la ruta 23 debido al estado de la ruta pero llegan con normalidad”, dijo.

Respecto al abastecimiento de combustible, aseguró que “en los últimos dos días, la incertidumbre hizo que gente se estoqueara de más y si bien hubo algún limitante en el tiempo de llegada de camiones, hoy todas tienen combustible y en algunas, incluso, no hay cola”.

Cabaleiro admitió que después de las complejidades y los cierres de comercios durante el año pasado, “la actividad del verano permitió un refresco y hasta ahora, no registramos nuevos cierres pero lo cierto es que la mirada en el corto plazo es compleja. Todo es muy dinámico y el panorama incierto respecto al movimiento nacional”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios