Temporal de viento: Dina Huapi sigue sin energía y agua potable desde el domingo

La caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico y el derribamiento de postes generó severas complicaciones que se extienden hasta hoy.

Dina Huapi fue sin dudas una de las localidades más afectadas por el temporal de viento que azotó la cordillera el fin de semana y como consecuencia la ciudad permanece sin energía y sin agua potable por los daños que se ocasionaron en el tendido eléctrico.

Las fuertes ráfagas de viento el domingo dañaron postes de cemento partiéndolos a la mitad y el peso de las ramas y árboles caídos también afectaron el tendido eléctrico.

Esa situación dejó sin abastecimiento eléctrico a la población en su totalidad y desde entonces la CEB, que presta el servicio, trabaja para recomponerlo.

Armando Capó, jefe de Gabinete local, confirmó a RÍO NEGRO que la ciudad permanecía sin luz aún hoy martes. «Las cuadrillas de la CEB están trabajando, deben cambiar postes y cableado, se estima que para el transcurso del día llegue la solución, esperamos que así sea», señaló.

Cuadrillas trabajan en el despeje de ramas sobre el tendido eléctrico en Dina Huapi. Foto Gentileza Municipalidad

El funcionario indicó que la municipalidad con personal propio completó ayer tareas de despeje de ramas y árboles caídos sobre el tendido eléctrico para que las cuadrillas de la CEB puedan trabajar. Anoche se realizó un intento fallido de reconectar el servicio.

Capó recordó que como consecuencia de la falta de energía se afectó el suministro de agua porque no hay una alternativa para alimentar las bombas de agua. Por eso la comunidad también tiene afectado ese servicio.

En un comunicado de prensa, el municipio informó cerca del mediodía que la CEB instaló un generador para energizar el barrio San Luis de Los Leones y así poder alimentar las bombas de agua. Mientras que las cuadrillas municipales instalaban otro generador para dar energía a las bombas de agua del barrio Ñirihuau.

El municipio lamentó que no hay grupos electrógenos para poder energizar las bombas que alimentan la cisterna principal, por eso la CEB le da prioridad a esta zona. Estiman ahora que para la noche se podría normalizar el servicio de electricidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios