Temporal: evacuaron a 15 personas en Cipolletti

El municipio habilitó dos centros de evacuaciones. La zona norte es la más afectada de la ciudad.

La segunda jornada del temporal que azota la región obligó a varias familias a evacuarse en Cipolletti. La mayoría de las personas que tuvieron que dejaron sus casas viven en la zona Norte de la ciudad, la zona más afectadas por las lluvias.

Desde el municipio informaron que fueron 15 personas las que fueron trasladas de sus vivienda a un centro de evacuación que se montó en colegio.  Desde ayer, el Ejecutivo habilitó dos espacios transitorios para contener a las personas más afectadas por el fenómeno. Además, desde protección Civil informaron que se asistió a más de 400 familias.

Las intensas lluvias que comenzaron después de las 19 de ayer ocasionaron muchos inconvenientes en los barrios populares de la ciudad, especialmente en la zona norte. Además de evacuaciones, el temporal generó muchas pérdidas en familias que no pudieron contener el ingreso de agua en las viviendas.

«Tuvimos un total de 15 personas evacuadas en la escuela 366.  La mayoría vecinos de Santa Elena, 2 de Febrero, y Barrio Obrero A», precisó Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. La funcionaria, en declaraciones a LU19, detalló que lo que están solicitando desde los barrios populares son colchones y leña principalmente.

El municipio resolvió ayer suspender la recolección de residuos hasta mañana. Tampoco habrá clases en la jornada de hoy.  Además de los evacuados en el colegio primario, muchas familias se autoevacuaron y se alojaron en vivienda de familiares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios