Tentador solomillo de cerdo marinado

Muchos platos se pueden obtener de la carne de cerdo y esta receta es ideal para compartir.

Ingredientes:

– 2 solomillos de cerdo
– 2 cdas. de aceite
– 3 cdas. de mostaza
– 2 cdas. de azúcar mascabo (o miel)
– 1 cda. de aceto balsámico
– 3 cdas. de salsa de soja
– sal y pimienta
– 4 batatas al vapor (o calabaza asada)
– 1 diente de ajo
– 1 cdas. de jengibre rallado

Preparación

Colocar el solomillo en una bolsa plástica con todos los ingredientes de la marinada (desde el aceite hasta la sal y pimienta). Cerrar la bolsa, agitarla bien buscando distribuir todo de forma homogénea. Colocar en un plato (por si se pierde) y reservar en heladera por dos horas como mínimo (hasta 12 horas inclusive). Cada tanto, idealmente, volver a agitar un poco la bolsa redistribuyendo la marinada.

Precalentar el horno a 200° C. Colocar los solomillos, recuperando toda la marinada de la bolsa para bañarlos con ella antes de descartarla. ¡Cuidado! no meterla al horno.

Hornear hasta que estén cocidos de forma pareja, según el tamaño de los solomillos, entre 15 minutos y media hora. Considerar que la marinada «precocina» un poco la carne y acorta los tiempos de cocción en el horno. Debe estar cocido hasta el centro pero aún húmedo, rosado. Un par de minutos antes de terminar la cocción se agregan las batatas en un puré rústico, sólo para calentarlo y que se mezcle con la marinada de los solomillos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios