Terapia completa en el hospital de Roca, con mayoría de casos de coronavirus

Las 13 camas del servicio quedaron ocupadas esta madrugada. Los casos activos de la ciudad subieron de 43 a 143 en sólo dos semanas.

La terapia intensiva del hospital de Roca quedó completa esta madrugada.

El último reporte oficial sobre la ocupación de camas en la ciudad hablaba de cuatro espacios disponibles en el sector público, pero fuentes médicas confirmaron hoy temprano que en las primeras horas de este lunes el servicio quedó sin posibilidad de recibir nuevos pacientes.

El detalle que brindaron las fuentes consultadas por RÍO NEGRO indica que en el área de cuidados críticos del López Lima hay 10 personas con covid-19 y tres internados más por otras cuestiones no vinculadas directamente a esa enfermedad.

El escenario es muy diferente al que tenía Roca hace apenas tres semanas, cuando la terapia del hospital tenía siete espacios libres y entre los ocupados, sólo tres eran personas con coronavirus.

Ese crecimiento de la incidencia del covid-19 no sólo se refleja en la UTI sino también en el consultorio para casos respiratorios del hospital.

Esta mañana la fila de personas que esperaba para una consulta y el eventual hisopado posterior superaba las 30 personas.

El espacio que funciona en la capilla del hospital empezó la semana con intensa actividad. (Foto: Juan Thomes)

Las imágenes y la sensación de los trabajadores de la salud sobre la presencia de la segunda ola de la pandemia están respaldadas también por las estadísticas.

El reporte oficial de ayer indicó que en Roca hay 143 casos activos de covid-19, con 16 confirmados y 15 recuperados durante las últimas 24 horas.

El domingo 18 en la ciudad los casos activos eran 75 y una semana antes sólo 43, es decir 100 menos que en el último informe oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios