Terapias al 100%: la CAIC pide no tomar medidas mirando sólo ese dato

La Cámara de Comercio de Roca advirtió que la ciudad recibe pacientes desde diferentes puntos de Río Negro y que las pymes locales no pueden pagar las consecuencias de ese ese escenario.

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca pidió hoy que se evite tomar el dato sobre la ocupación de camas de terapia intensiva como única referencia para definir medidas sanitarias en la ciudad. Desde la entidad advirtieron que el hospital y las clínicas de la ciudad reciben pacientes desde toda distintos puntos de Río Negro, por lo tanto no puede afectarse a la economía local por un escenario que tiene componentes regionales.

“Poseemos un nosocomio de alta complejidad el cual está a disposición de cualquier rionegrino que lo requiera. Por lo tanto, entendemos que no puede tomarse dicho número para definir la situación epidemiológica de la ciudad”, indicaron desde la entidad en un comunicado emitido este mediodía.

El documento sostiene que “cuando nuestras pymes y comercios abren sus puertas día a día, con gran esfuerzo y responsabilidad colaboran activa y permanentemente en la prevención de contagios, aplicando protocolos y todas las medidas dispuestas oportunamente para poder seguir trabajando”.

“Estamos sumamente convencidos que las actividades llevadas adelante con protocolos son las que evitan los contagios. El problema real está en las que se realizan sin protocolos, y es ahí donde el Estado debe tomar un rol preponderante y efectivo”, afirmaron.

La CAIC insistió en su propuesta para que se establezcan “burbujas regionales” a la hora de tomar medidas de carácter epidemiológico, “con el fin de cuidar la salud, la economía y el bienestar social” de las comunidades que habitan el Alto Valle.

“Dadas las condiciones actuales y todo lo que ya ha transcurrido, hacemos hincapié en que no podemos soportar un segundo cierre. Y si esto sucediera el Estado deberá tomar un rol activo en cuanto a la preservación real de nuestra economía”, puntualizaron los dirigentes de CAIC.

En ese sentido, plantearon la necesidad de que se exceptúen los pagos de Cargas y Aportes Patronales, IVA, Ingresos Brutos, Ganancias, y cualquier otro impuesto existente o a crearse, servicios públicos, alquileres, sueldos, etcétrera.

«Claramente, no hay resto para continuar endeudándonos”, finalizaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios