"Terruño": conocé lo nuevo de Diosque



Este viernes, Juan Román Diosque, conocido simplemente como Diosque, publica su cuarto álbum de estudio: “Terruño”. Un disco que estuvo preparando durante dos años y recorre un universo variado de armonía y versos lúdicos.


Según el autor: Terruño es el universo creado entre lo que tengo y lo que soy, cerré los ojos para componer escribir y cantar desde lo más sincero del corazón. Terruño es la perdida y la desesperación por volver a la contención de un nido, de un útero. Lo compuse luego de una experiencia personal fuerte y movilizadora, quería dejarlo plasmado en mi música”.
El disco fue producido por Diosque codo a codo con diferentes productores como: Ezequiel Araujo, Peta Berardi y Marcos Orellana. Mezclado por Javier Belziti en Inconexo.

Previo a la salida de este nuevo álbum, Diosque lanzó dos singles de la mano de Geiser Discos: “Varias Mitades” y “Chau”, ambos disponibles en todas las plataformas de streaming.

El  primero, “Varias Mitades”, es explicado de esta forma por el músico:"La melancolía en un buen beat para bailar. Varias mitades es la punta del iceberg de un futuro disco, en el que se da luz a la búsqueda de un nuevo sonido, de otra poesía, de un nuevo Diosque".

La tapa de "Terruño", el flamante disco de Diosque.


En un nuevo plano, centrados en la riqueza melódica de las canciones, “Chau” es el sucesor cronológico de “Varias Mitades”. Una riqueza armónica y melódica que toma como leitmotiv el formato canción, sin dejar de lado la experimentación, pieza clave en la discografía de Diosque.


Las pistas de “Varias Mitades” están disponibles en http://www.geiserdiscos.com.ar/diosque/ para descargarlas y de esa manera remixar el tema, re-hacerlo de nuevo y experimentar con él.



Comentarios


"Terruño": conocé lo nuevo de Diosque