Mirá las fotos y los videos del influencer brasileño que se enamoró de Chapelco

Las aventuras en la nieve de Thiago Grava. "Vocé tiene un paraíso aquí", cuenta en un portuñol que cada día se parece más al español.

Todo comenzó hace cinco años, cuando vino por primera vez a Chapelco convocado por una marca de diseñadores argentinos. Thiago Grava trabajaba por entonces en publicidad y relaciones públicas y descubrió en la Patagonia un mundo que lo maravilló: las montañas, los lagos, los paisajes de San Martín de los Andes, las laderas de Chapelco.

Fotos de Julian Lausi

“Me enamoré de este lugar”, dice en un portuñol que se parece cada vez más al castellano. Desde entonces volvió cada temporada. Cultor e instructor del wakeboard en su país, fana del snowboard en la nieve, se dedicó en los inviernos a surfear esas cumbres que tientan cada vez más a sus compatriotas: tres de cada diez visitantes este invierno provienen de Brasil.

“Me encanta. El clima, las vistas, la gente, la nieve, todo es muy distinto para los brasileños. Muchos iban a Valle Nevado en Chile o a Bariloche y encontraron acá algo diferente, una ciudad de montaña muy hermosa, con mucho para hacer, con restaurantes, bares y boliches buenísimos y un cerro increíble para esquiar o hacer snowboard. ¿Sabés qué tiene y que les gusta mucho a los brasileños? Que aquí hay actividades para todos los gustos:los que recién empiezan, los avanzados, los que les gusta el free ride, los de los saltos en el snow park, los que hacen fuera de pista. Hay de todo. Por eso es tan especial. Yo creo que es el mejor lugar de toda Sudamérica para ir a esquiar”.

El anfitrión
Pero si hay historias donde el trabajo hace una alianza con el placer, la de Thiago es una de ellas: en el 2018 fue contratado para divulgar desde sus redes sociales las bellezas de este paraíso neuquino y ser el anfitrión de los paulistas, cariocas gaúchos y visitantes de otras regiones de Brasil en San Martín. Para eso confluyeron el sector privado, Chapelco, la secretaría de Turismo, Producción y Deportes, el Ensatur y Neuquén Tur, con la convicción de que los parámetros tradicionales publicitarios ya no alcanzan y hay que buscar allí donde sucede lo nuevo. «Estoy en contacto todo el tiempo con Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco y con el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza y la subsecretaria Verónica Diez», cuenta.

Thiago juega en esa liga y por eso es uno de los ejes de la movida brasileña en la ciudad, que convoca a otros influencers, instagramers, actores, blogueros, modelos, periodistas y músicos, entre otros rubros.

Siempre listo
“Yo los llevo de paseo por San Martín, les muestro los mejores lugares, recorro el cerro con ellos, siempre estoy a disposición. En el 2018 vinieron unos veinte y me quedé toda la temporada. Y este año los resultados fueron aún mejores, vinieron muchísimos brasileños. Entre ellos, por ejemplo, Marco Luque (comediante con 2,2 millones de seguidores en Instagram)”, cuenta Thiago. “Y cada vez que puedo voy a hacer snowboard, me apasiona”, agrega.

Fotos de Julián Lausi


Así son las cosas para él. En el invierno del Hemisferio Norte se instala en un centro de esquí de Andorra y en el del Sur en San Martín de los Andes.
En los últimos días, el grupo experimentó las posibilidades que ofrecen las pistas de Chalpelco, pero también sus excursiones, como la de los trineos tirados por perros siberianos y las caminatas con raquetas.

Pero no fue todo, porque también salieron a recorrer la ciudad y estuvieron en un after esquí en la Casita del Bosque con música en vivo, una merienda con delicias regionales en la casa de té Arrayán, pasando por sus miradores y un recorrido gastronómico para deleitarse con la cocina patagónica.

La Casita del Bosque

Acá podés ver otro video de Thiago. Un descenso fuera de pista en los Back Bowls de Chapelco:

Lo que viene
Se acerca el tercer Curso de Residentes en Chapelco.
Destinado a neuquinos y rionegrinos, se iniciará el 15 de septiembre con estas modalidades en seis jornadas:
Clases+pases+equipos: 13.610 pesos.
Clases+pases:11.075 pesos.
Clases+equipos: 8.765 pesos.
Solo clases:5.550 pesos.

Por otro lado, el centro de esquí y San Martín de los Andes serán sede de los Juegos Argentinos de Invierno 2019 del 18 al 24 de septiembre. Participarán atletas de todo el país para competir en esquí alpino, de fondo, de montaña, snowboard, freestyle y biatlón.
Otra actividad para destacar es el Free World Qualifier, que se realizará en el cerro de San Martín de los Andes entre el 12 y el 15 de septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios