Tiene una hija con una múltiple discapacidad y denuncia al Ipross por «incumplir»

"Tomé la decisión de hacer pública mi denuncia porque ya no hay forma de seguir intentando solucionar la situación", señaló angustiada Susana, vecina de Roca.

Susana Rivas, madre de una niña con una múltiple discapacidad en Roca, denunció a la obra social Ipross por «incumplir» con los depósitos para los prestadores.

«Mi hija se encuentra en una situación de internación domiciliaria con prestaciones varias, entre ellos médicos, enfermeros, kinesiólogos, cuidadores domiciliarios y además requiere permanente oxigeno y control de saturación», comenzó explicando la mujer, al contactar a RÍO NEGRO.

«El Ipross no ha pagado los honorarios de ningún prestador del mes de enero y debe parte de diciembre – continuó-. En esta instancia ya hicieron todos los depósitos a otros afiliados pero no a mi».

En ese contexto, la mujer explicó que presentó un recurso de amparo contra la mutual «para avanzar vía legal» pero hasta el momento no obtenido respuesta. «Los tiempos legales no son los tiempos que tiene mi hija», enfatizó.

Al explicar la situación que atraviesa, Susana comentó que Camila «es una nena que está acercándose a la etapa final de su vida ya que su deterioro es progresivo e irreversible».

«Camila es quien corre peligro de vida», dijo Susana.

En este contexto, el personal de cuidados intensivos «no soluciona su situación pero si hace que mejore la calidad de vida» de su hija.

«Tomé la decisión de hacer pública mi denuncia porque ya no hay forma de seguir intentando solucionar la situación a favor de Camila», señaló la madre.

«Hoy me acerqué al Juzgado para hacer esta denuncia de manera penal. Ipross siempre va incumpliendo o cumpliendo a medias», reiteró.

«El sector de cuidadores domiciliarios me dio hasta hoy para abonar los honorarios y yo no cuento con esa plata», señaló angustiada Susana.

«Soy docente. Mi salario es de 50 mil pesos. No me alcanza», concluyó Rivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios