Tierra del Fuego “aislada” por la protesta



La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, pidió hoy al poder central que realice las gestiones necesarias ante autoridades chilenas para que cese la protesta en ese país que “mantiene inactiva la única conexión terrestre” entre la provincia y el continente.

Ríos se comunicó vía telefónica y envió una carta al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por las medidas que están en curso en Chile, con bloqueo de rutas en el sur del país trasandino.

La gobernadora, reportó en un comunicado la administración provincial, expresó su “preocupación” ante la posibilidad de que la protesta, provocada por una suba en el precio del gas, mantenga aislada a Tierra del Fuego por vía terrestre.

Ríos solicitó a Randazzo, ya que la cartera gestiona las cuestiones de frontera, que intervenga para que “se revierta la interrupción en las rutas y por consiguiente la inaccesibilidad al transbordador, con el objeto de garantizar a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur la conectividad con el continente a la mayor brevedad posible”.

La mandataria advirtió que los bloqueos en las rutas de acceso al cruce marítimo por barcaza del estrecho de Magallanes mantiene inactiva la única conexión terrestre entre Tierra del Fuego y el continente.

Esa situación “impide el ingreso y egreso de transporte comercial y de ciudadanos fueguinos” y la provisión “de productos primarios, medicamentos, combustibles, materias primas, entre otros”, sostuvo.

El ministerio de Gobierno provincial, según el mismo reporte, dispuso el traslado de agentes la policía y de Defensa Civil a la zona de Cerro Sombrero, en el sector chileno de la Isla Grande de Tierra del Fuego, para asistir a ciudadanos argentinos varados por los piquetes.

DyN.-


Comentarios


Tierra del Fuego “aislada” por la protesta