Tiros, heridos y detenidos por una reunión social en Huergo

La notificación a una familia de Huergo sobre la prohibición de reuniones sociales, terminó con disparos de posta de goma, detenidos, demorados, un policía herido y otro que durante varios minutos fue retenido tras quitarle el arma reglamentaria.





La presencia del fiscal Luppi y del Coer puso fin al conflicto que se vivió anoche en Huergo. (Foto gentileza)

La presencia del fiscal Luppi y del Coer puso fin al conflicto que se vivió anoche en Huergo. (Foto gentileza)

Una persona detenida, un efectivo policial retenido al que le sustrajeron el arma reglamentaria, otro herido, varios disparos con posta de goma, un móvil policial con daños y una ciudad conmocionada, fue el saldo que dejó un procedimiento para notificar a una familia que realizaba una reunión social en el barrio Ventura de Ingeniero Huergo.

La situación se vivió anoche, alrededor de las 22:30 en una vivienda ubicada sobre el pasaje Bouvier del barrio Ventura de Ingeniero Huergo, y se extendió hasta después de la medianoche cuando con la presencia del fiscal Juan Carlos Luppi de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, efectivos del Coer, y refuerzos policiales de distintas unidades se negoció la entrega y detención de una persona.

Todo comenzó alrededor de las 22:30 cuando alertados por una fiesta que se realizaba en una vivienda del barrio Ventura, personal policial de la Comisaría 16 se acercó hasta el lugar para notificar a los ocupantes sobre la prohibición de los encuentros sociales.

Pero en el momento en que uno de los efectivos daba la notificación, fue retenido por los ocupantes que le quitaron su arma reglamentaria. En pocos minutos y por el alerta de la situación otros efectivos de la Comisaría 16 de esta localidad llegaron hasta el lugar; pero fueron recibidos con una lluvia de piedras por parte de los integrantes del grupo familiar.

En ese marco uno de los policías fue alcanzado por las piedras y sufrió heridas por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital Carlos Ratti, donde más tarde fue dado de alta. A su vez uno de los móviles policiales sufrió roturas de sus vidrios por la lluvia de piedras.

El personal policial realizó varios disparos con escopeta con munición de posta de goma. Según indicaron vecinos del lugar se escucharon alrededor de 6 detonaciones mientras el personal policial se replegaba cuando era atacado a piedrazos.

Personal policial de la Comisarìa 40 de Chichinales, de la Subcomisaría 65 de Godoy, más efectivos del Coer de Villa Regina llegaron hasta el lugar junto con el fiscal Juan Carlos Luppi, que entabló logró la devolución del arma regalmentaria y la detención de uno de los ocupantes de la vivienda, en tanto que otras personas fueron demoradas durante la refriega previa.


Comentarios


Tiros, heridos y detenidos por una reunión social en Huergo