Tiroteo en Estados Unidos: al menos 10 muertos en un bar de Ohio

En menos de 24 horas, Estados Unidos volvió a sufrir dos tiroteos contra civiles desarmados que causaron al menos 30 muertos, incluyendo a uno de los atacantes.

Un atacante mató a tiros a nueve personas en un bar del Estado de Ohio antes de fallecer por disparos de la policía, en el segundo ataque armado en menos de un día en Estados Unidos.

En menos de 24 horas, Estados Unidos volvió a sufrir dos tiroteos contra civiles desarmados que causaron al menos 30 muertos, incluyendo a uno de los atacantes.

Al ataque de ayer en un shopping en Texas, donde 20 personas perdieron la vida, durante la madrugada de hoy un hombre armado atacó a balazos a las personas que estaban reunidas en las inmediaciones del bar Ned Peppers, en la ciudad de Dayton, del Estado de Ohio.

Según la reconstrucción hecha por la policía, cerca de las 2 de la madrugada en Argentina, una persona comenzó a disparar con un rifle y minutos después fue acribillado por la agentes policiales y falleció en el acto. 

«El tirador murió. Hay otros nueve fallecidos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones» informó el Departamento de Policía de Dayton a través de su cuenta de Twitter. Estaban intentado identificar al sospechoso, además de las causas que motivaron el ataque.

Hasta donde sabe la Policía, sólo hay un sospechoso, aunque algunas fuentes habían informado previamente sobre la posibilidad de que hubiera un segundo tirador.

En los videos difundidos en las redes sociales se puede ver a personas corriendo mientras se escuchan múltiples disparos en las calles y se observa al presunto autor de los disparos en el suelo.

«Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información», publicó el bar Ned Peppers en su cuenta de Instagram.

El tiroteo provocó conmoción y consternación en Estados Unidos porque se encadena en una serie de hechos similares ocurridos en los últimos días.

Hace menos de 24 horas, un atacante abrió fuego adentro un centro comercial de El Paso, Texas, y mató a 20 personas y otras 26 resultaron heridas, antes de ser detenido.

El presidente norteamericano, Donald Trump, un ferviente defensor de la compra y portación de armas por parte de civiles, le envío vía redes sociales sus condolencias a las víctimas y familiares de los últimos ataques e informó que los servicios federales de seguridad se sumaron a la investigación.

«Dios bendiga a la gente de El Paso Texas. Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio» dijo el mandatario antes de confirmar que «el FBI, la policía local y estatal están trabajando juntos en El Paso y en Dayton, Ohio». 

«La información se está acumulando rápidamente en Dayton. Ya se ha aprendido mucho en El Paso. La aplicación de la ley fue muy rápida en ambos casos. ¡Se darán actualizaciones durante todo el día!» dijo.

Dada la cercanía con la frontera mexicana, apenas a ocho kilómetros del centro comercial, la policía sigue la pista sobre posibles motivaciones racistas del atacante de El Paso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios