Toc, rock grunge en Roca y Centenario

La banda formada por músicos regionales estará hoy en Roca y mañana en Centenario

MÚSICA

Rock, grunge y nü metal. Esa es la propuesta.

Integrada por músicos de la región que residen en Buenos Aires, la banda TOC iniciará una minigira por la Patagonia hoy, en el espacio Tres Caracoles de Roca, a las 22.30 (chacra 267, Ruta 22) con un recital electroacústico; mañana, junto con Volva, realizarán un recital en Centenario, en el bar Varsovia (situado en Rotonda 2), a las 23. La banda invitada será Kona.

Por su parte, el sábado, después de la medianoche, formará parte del festival Electopsicorock de Centenario, junto con varias bandas.

Según confirmó a “Río Negro” el bajista del grupo, Guillermo Baygorria, “ este es un buen momento para TOC”.Y lo ejemplificó: “Estamos preparando el segundo disco y un video.

El músico explicó que la banda hace “una fusión de géneros más actual sin ser electrónicos. Un poco lo que ya hacíamos con ganas de innovar”

Con respecto a las letras de la banda, Baygorria explicó que se refieren a “cosas de la gente con TOC (trastornos obsesivos compulsivos), con mucho respeto; a momentos en la ciudad y a los lugares ajenos, además de los amores” (risas).

De esa manera, TOC refleja la búsqueda de un sonido con elementos del Nü Metal y el rock, donde también confluye un sonido posgrunge y alternativo.

La banda está integrada por Javier Gómez (voz); Guillermo Baygorria (bajo y programación); Matías Soria (guitarras) y Gabriel Callejo (batería). Los dos primeros integrantes son de Neuquén y los otros dos músicos son de Roca.

A principios de 2007, TOC decidió internarse nueve meses en la sala para grabar su primer disco, “TOC”.

El proceso se llevó acabo en el estudio de grabación de Martín Carrizo (productor y ex baterista de A.N.I.M.A.L, Gustavo Cerati, Temple, y el Indio Solari, entre otros).

Carrizo decidió unirse a la banda como baterista y productor artístico del sonido del disco.

“Tu Medicación” es un disco en el que confluye un sonido posgrunge, alternativo y algo de funk, siempre en formato canción, y todo esto acompañado por una voz que va del hardcore o el nü metal, hasta el soul y el rithm & blues. Se logró gracias a Jorge Difonzo, el quinto elemento de la banda.

TOC compartió escenarios con Catupecu Machu, Cabezones, Karamelo Santo, Kinky y Ratones Paranoicos, entre otros.

Después de haber tocado durante el 2007-2010 en distintos lugares de Capital Federal y gran Buenos Aires, en 2008 realizaron varias giras acompañando el reconocido del grupo power rock Cabezones por el interior de la Argentina, presentando a TOC en distintas ciudades como Santa Fe, Paraná-Entre Ríos, Mar del Plata, Tandil, Buenos Aires y Córdoba.


Exit mobile version