Toda tuya, Klopp: Liverpool eliminó a Borussia en el cierre



#

Festejan los Reds en un Anfield que explotó en agradecimiento al DT alemán.

Jürgen Klopp volvió a demostrar por qué es uno de los mejores técnicos de la actualidad en la serie de vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

Es que el DT alemán enfrentó al Borussia, su mejor creación, y lo dejó en el camino con Liverpool, algo así como su reinvención y la prueba de que el traje de bombero le calza bien.

En uno de los mejores partidos del año (y de la competición en mucho tiempo, podría decirse), Anfield se vistió de fiesta, porque los Reds ganaron 4-3 luego de ir 3-1 abajo y obtuvieron el pasaje a semifinales.

Con el 1-1 en el partido de ida, Borussia debía salir rápidamente a buscar el gol. Y, de hecho, así fue. Iban sólo cinco minutos cuando Mkhitaryan marcó el 1-0. Para colmo, Aubameyang apareció cuatro minutos después para ampliar, y el 2-0 dejaba a los teutones cómodos en las semis.

Sin embargo, en el comienzo del complemento, Origi descontó y abrió nuevamente un duelo que aún tenía mucho que ofrecer.

Reus estableció el 3-1 para los alemanes a los 12, y parecía imposible que Liverpool pudiera acceder a la siguiente fase. Y fue allí cuando el himno “You’ll never walk alone” se escuchó más fuerte que nunca en Anfield, y los Reds volvieron a parecer aquel histórico conjunto inglés que hacía temer a todos en Europa.

Coutinho descontó a falta de 25 minutos, pero aún restaban dos goles más para que Liverpool se ilusione. Y el milagro se hizo realidad. Sakho empardó sobre los 33, y de allí al final fue un ida y vuelta constante.

Pero, cuando el reloj ya marcaba tiempo extra, Lovren saltó más alto que todos y la empujó a la red para que Inglaterra explote y los Reds, nuevamente, estén en semifinales.

En los otros duelos, Sevilla eliminó a Athletic Bilbao por penales (5-4, 1-1 en tiempo reglamentario); mientras que Shaktar Donetsk goleó 4-0 a Braga y Villarreal hizo lo propio ante Sparta Praga por 4 a 2.

Así las cosas, las semis tendrán a Liverpool, Sevilla, Shaktar Donetsk y Villarreal.

AP

Europa league


Comentarios


Toda tuya, Klopp: Liverpool eliminó a Borussia en el cierre