Todo listo para el Argentino de Ciclismo en ruta en Viedma

Hoy fue presentado el Campeonato Argentino de Ciclismo en ruta, que se llevará adelante desde el viernes 22 hasta domingo 24 de febrero en la capital provincial.

Valentina Muñoz, la destacada representante rionegrina. Foto: Marcelo Ochoa

Valentina Muñoz, la destacada representante rionegrina. Foto: Marcelo Ochoa

Este mediodía fue presentado el Campeonato Argentino de Ciclismo en ruta, que se llevará adelante desde el viernes 22 hasta domingo 24 de febrero en la capital provincial. Se espera la participación de más de 200 deportistas de las categorías juveniles y menores.

La actividad comenzará este viernes por la tarde en la rotonda del balneario El Cóndor, con la contrarreloj individual de todas las categorías. El sábado y el domingo las competencias se centrarán en el Autódromo de Viedma.

Para esta competencia se propuso la institución de un premio especial denominado “Gustavo César Kucich” que será otorgado a la delegación que se lleve más medallas.

Se trata de un reconocimiento a este ciclista viedmense, fallecido en 2017, que fue campeón panamericano de persecución por equipos, título obtenido en Medellín (1981) junto a Pedro Caino, Eduardo Trillini y Juan Carlos Haedo.

Con las hijas del ciclista presente, Nadia, Paola y Cintia, el vicegobernador Pedro Pesatti afirmó que “la idea fue poner un premio que tuviera el nombre de este gran ciclista que está en el corazón de todos los que amamos este deporte. Pesamos en un trofeo que represente sus valores, su trayectoria deportiva y el ciclismo rionegrino”.

Señaló que en el torneo que comenzará este viernes habrá casi 40 ciclistas representando a Río Negro, pero que en la época de Kucich “eran unos pocos y lo hacían a puro pulmón”.

Respecto a la competencia, Pesatti afirmó que “ojalá nos acompañe el tiempo para poder celebrar el deporte en la ruta de los acantilados donde se va a competir mañana, entre el faro y la Lobería, donde vamos a poder mostrarle a todo el país la belleza de la costa rionegrina”.

Le dedicó además un agradecimiento especial a la “destacadísima deportista rionegrina” Valeria Muñoz, por representar una vez más a Río Negro.

Del acto, también participaron el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, el intendente de Patagones, José Zara, el representante de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, Carlos Guerrero, los organizadores del evento, Sergio De Líbano como presidente de la Asociación Ciclista Río Negro zona Alto Valle, y los ciclistas Juan Pablo Raffler, Walter Lamborisio, Roberto María y Juan Asconapé. Se sumaron a la mesa la desatacada competidora rionegrina Valeria Muñoz y el pedalista sanjuanino, Mauricio Domínguez


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios