Todo listo para una Vuelta de la Manzana histórica

La AVGR presentó en sociedad la esperada 50 edición, que comenzará el jueves con la largada promocional en Roca.

El playón de boxes del autódromo de Roca fue la sede del lanzamiento de la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre viernes y domingo, tanto por la séptima fecha del Rally Argentino como la quinta del Regional. Con una notable cantidad de participantes, la prueba esta vez casi no repetirá tramos.

Debido a la gran convocatoria, como se preveía desde que se decidió organizarla luego de la pausa obligada del año último por la pandemia de coronavirus, se decidió no reiterar trayectos, que serán sometidos a una gran exigencia.

Por eso, la AVGR resolvió realizar la esperada Boda de Oro de la Manzana con sede en Roca, como es tradicional, pero transitando desde Cinco Saltos a Regina. Solo se repetirá el tramo de Cervantes, uno de los mejores del país, pero únicamente por el Argentino.

Jorge Goyo Martínez, histórico presidente de la AVGR, acompañado por Alejandro Cancio, líder del Rally Argentino, fue el encargado de presentar la Manzana, en la que puso especial acento en el tema de los caminos y la seguridad, todo un desafío para la entidad roquense.

Alejandro Cancio se ilusiona con lograr su tercer triunfo en fila. (Foto: Emiliana Cantera)

Hoy, casi en paralelo con la presentación de la Manzana, se cerró el registro de anotados del Rally Argentino. Si bien el número final se conocerá el lunes, a los habituales participantes se sumarán varios regresos. Si se agregan los del Regional se espera superar la barrera de los 170 confirmados.

En condiciones normales, saliendo todo como está planificado, vamos a tener casi cuatro horas de actividad en los primeros tramos, por lo que reforzamos el tema del contralor deportivo y de seguridad para evitar problemas”, destacó Martínez.

El dirigente agregó que “a todos los integrantes de la AVGR le sumamos la colaboración de gente de Córdoba y de San Luis, porque vamos a reforzar los controles de largada y llegada, como del parque de servicio, porque habrá mucha actividad entre el Argentino y Regional”.

Martínez reconoció que “esta Manzana tiene dos lados. Uno es el deportivo, en el que todo tiene que salir impecable. El otro es el social y, a pesar de los cuidados por el coronavirus, vamos a tratar de agasajar a quienes fueron parte de la historia de la prueba”.

En ese sentido, aseguró que habrá una cena por las Bodas de Oro de la Manzana, con presencia de invitados como David Eli, gestor del Rally de la Argentina, el Dakar y el Mundial de motocross; Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, y ex pilotos, por caso Gabriel Raies.

La gobernadora, Arabela Carreras, participó de la conferencia. (Foto: Emiliana Cantera)

El jueves a las 20.30 se realizará la largada promocional, que tendrá la novedad de que no estará la rampa, sino que se montará un arco inflable por el que transitarán dos autos a las vez, desde 25 de Mayo y Avenida Roca.

Después de la presentación, falta muy poco para la Manzana, que promete agrandar su leyenda en el automovilismo argentino. La movida empezará el miércoles, a las 12 se habilitará el ingreso al autódromo de Roca, donde estará el parque de servicios. De 12 a 20 se cumplirá la verificación administrativa para el Regional en la AVGR.

El jueves 21 la agenda tendrá, de 9 a 17, el relevamiento de los caminos; de 9 a 18, la verificación técnica del Regional; de 14 a 18, la administrativa.

A las 20.30 se realizará la largada promocional, desde la rampa ubicada en Avenida Roca y 25 de Mayo. El viernes 22, de 8 a 14, será la verificación técnica del Argentino; de 9 a 17, el relevamiento de los caminos; y de 14 a 17, el shakedown en el autódromo de Roca, reservado sólo a los participantes del certamen argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios