El Choque Urbano, Juan Ingaramo, Los Musis y más… la guía de salidas del fin de semana

Neuquén

“El regreso del lobo”

La última película de Mario Tondato, “El regreso del lobo”, a pedido del público volverá a proyectarse en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235). La función será hoy viernes a las 21:30. Es un filme apto para mayores de 16 años.

“Las González”

Mañana sábado a las 21 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) saldrá a escena la obra de Hugo Sacoccia “Las González”. Se trata de una comedia que pone de manifiesto los deseos de la mujeres dirigidas por Norman Portanko y Mauricio Villar. Las entradas se consiguen en la boletería del teatro.

“Nexo delictivo”

Hoy viernes a las 20:30 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se estrenará el filme de producción local y con actores locales “Nexo delictivo”. Se trata de una película para mayores de 16 años dirigida por Facundo Lezcano.

MNBA

En la sala temporal del Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA- (Mitre y Santa Cruz) se encuentra en exhibición las series de Marcia Schvartz “El tren fantasma” e “Infierno”. Además en el hall del MNBA se puede disfrutar de las obras de Julieta Anaut, y en el café y el espacio alternativo las de Marcela Coppo. La entrada es libre y gratuita.

Clase de tango y milonga

Hoy viernes en el café del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) habrá una nueva cita con el tango. A las 21:30 Laura Sidera y Mauricio Monzón darán una clase de tango y a las 22:30 se llevará a cabo la tradicional milonga. La entrada es libre y gratuita.

Cine francés

Mañana sábado a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo una nueva función del ciclo cine francés. En esta oportunidad se proyectará “El jardinero”, una película francesa dirigida por Jean Becker. La entrada es libre y gratuita.

Delta Calibre

Hoy viernes a las 20 en el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi) el grupo de rock Delta Calibre presentará su nuevo disco. Esta actividad se inscribe en el ciclo “El banco de la música presenta tu disco”. La entrada es libre y gratuita.

Charla de Daniel “Pipi” Piazzolla

Mañana sábado comenzará la tercera Fiesta Provincial de Jazz. A las 16:30 en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) se brindará una charla con el baterista integrante de Escalandrum, Daniel “Pipi” Piazzolla, sobre su experiencia, método de estudio y visión del jazz actual en Argentina. La entrada es libre y gratuita.

Coros y orquestas

Mañana sábado a las 20 en el auditorio de la Escuela Superior de Música (diagonal Alvear 90) habrá un concierto de coros y orquestas. Participarán el Coro de Adultos Mayores Grandes Cantores Neuquinos, el Coro de Municipal de Zapala, el Coro Voces del Cumelén y la Orquesta Folclórica Municipal de Plottier “Sonidos del Sol”. La entrada es libre y gratuita.

Año Nuevo Mapuche

Mañana sábado de 16 a 18:30 en el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi) se celebrará el Año Nuevo Mapuche con una charla y muestra de cultura mapuche. Expondrán Pilquiñan Hugo, Rosario Flores y Eduardo Montiel. La entrada es libre y gratuita.

Los Musis de Prófica

El domingo a las 17 en el espacio cultural de Teneas (Leguizamón 1700) la banda de música infantil Los Musis de Prófica presentarán en vivo su último trabajo de estudio “Poder Musi”. Las entradas se consiguen en avenida Argentina 261, en San Martín y Brown y en Alcorta 115

Fiesta Provincial de Jazz

Elefanticomio.

El domingo a las 20 en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235) se realizará la primera jornada de conciertos de la Fiesta Provincial de Jazz. Actuarán Bay Swing, Elefanticomio y Gipsology. La entrada es libre y gratuita. No hace falta reserva previa y el ingreso será por orden de llegada.

“Cine con las colectividades

El domingo a las 19:30 en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) comenzará el ciclo “Cine con las Colectividades, cortos y mediometrajes”. Los primeros en salir a escena serán los integrantes de la colectividad del País Vasco que proyectará el documental “Prohibido Recordar, la cárcel de Saturrarán”. La entrada es libre y gratuita.

“Una flor. Una mujer, una voz

Mañana sábado a las 21:30 en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) se verá la obra “Una flor. Una mujer, una voz”. La pieza teatral cuenta las memorias de Elena, una mujer chilena, el exilio y su vida en el Valle de Río Negro y Neuquén junto a canciones de Violeta Parra. Las entradas anticipadas, a 250 pesos, se pueden conseguir en avenida Argentina 261. En puerta costarán 300 pesos y para los estudiantes el costo será de 200 pesos. La reserva de entradas puede realizarse telefónicamente al 299 155504121.

“Astilla de un mismo palo”

Hoy viernes a las 21:30 en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) se realizará una función a la gorra de la obra “Astilla de un mismo palo”. Se trata de una pieza teatral autobiográfica sobre la identidad protagonizada por Verónica Martínez y dirigida por Paula Etchebehere. Las entradas se pueden conseguir en la boletería de la sala.

“Estepa”

El domingo a las 20:30 en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) saldrá a escena la obra “Estepa” del grupo Caído del Catre. Se trata de una obra que aborda los secretos familiares, los sueños y la soledad. Las entradas se pueden conseguir en la boletería de la sala.

“Spell on you”

Hoy viernes a las 22 en el bar de Alberdi y Santa Fe realizará una nueva cena show. En esta oportunidad se presentará el grupo de jazz Spell On You para desplegar su repertorio de funk y jazz. Se trata de la banda formada por Marita Hernando, José Luis Giménez, Luis Perego, Diego Giménez y Emiliano Bolcic. Las reservas pueden realizarse al 4474850.

“Estación Cortázar”

Hoy viernes a las 21 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) habrá una cita con la narración oral. Se trata del espectáculo “Estación Cortázar” que organiza la Escuela Patagónica de Narración Oral. Los narradores Sonia Heredia (La Flaka) y Hugo Herrera Domínguez (el H) junto a Rous Nolly en saxos ofrecerán una velada de textos de Julio Cortázar y música que le gustaba al escritor. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro.

“Taxi Boys”

El domingo en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) saldrá a escena la obra “Taxi Boys”, dirigida por Leandro Stepanchuc. Lo hará con una función a las 21. Se trata de un texto de Alejandro Ocon que será protagonizada por Ángela Gandini, Agustín García y Miguel Dagnino. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en avenida Argentina 179 (local 17). El costo es de 300 pesos y 400 en puerta.

“Salir de la caverna”

Mañana sábado a las 20 y 23 en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235) habrá una doble cita con el show “Salir de la caverna”. Se trata del espectáculo que ofrecen Darío Sztajnszrajber y Lucrecia Pinto en el que combinan la filosofía de uno con la música de la otra. Las entradas se pueden conseguir en la juguetería de avenida Argentina y Alberdi.

“Terapia”

Hoy viernes a las 22 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se ofrecerá una nueva función de “Terapia”. Se trata de una comedia protagonizada por Mauricio Villar y Alejandro Avaca. La reserva de entradas puede hacerse telefónicamente al 299 154209514.

“Freak Show”

Mañana sábado a las 21 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se verá Freak Show la obra de teatro que protagonizarán Gustavo Azar y Pablo Donato junto a Pepa Nieva. Se trata de un texto de Martín Giner. La reserva de entradas se puede realizar al 299 154530771.

“Criaturas”

Mañana sábado a las 22:30 en el café del teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se llevará a cabo el espectáculo de café concert “Criaturas”. La reserva de entradas se puede hacer al 0299-154530771. El costo es de 200 pesos.

Homenaje a Mercedes Sosa

Chro Bogarín rinde tributo a Mercedes Sosa.

Hoy viernes a las 19:30 en el hall central de la Honorable Legislatura del Neuquén (Leloir 810) se vivirá un gran homenaje a la cantora Mercedes Sosa. Allí se contará con la presencia de Araceli Matus, nieta de la artista y presidenta de la Fundación Mercedes Sosa y además quedará inaugurada la muestra de afiches y fotografías “Baquiana del mundo”. A modo de cierre, se llevará a cabo el espectáculo “Legado, tributo a Mercedes Sosa”, a cargo de la cantora Charo Bogarín. La entrada es libre y gratuita.

Muestra de danza

El domingo a las 20 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se llevará a cabo la muestra del instituto de danza Gass Mehdi. Allí los alumnos compartirán su trabajo en distintas disciplinas como danza clásica, español y flamenco, danza contemporánea, árabe, salsa y bachata.

“Fideo fino”

El domingo a las 17 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se verá el espectáculo escénico de cuentos para público infantil (a partir de los 4 años). Se trata de un “espectáculo de cuentos que surgen en un patio de juegos, donde los cuentos se arman en ronda”, explican desde el grupo que integran Susana Ábrego, Didi Campión, Cristina Herrera, Marilina Sosa, José Sarmiento, Cecilia Núñez, Flavio Ragadali y Virginia Scioscia y que cuenta con la puesta a escena de Ricardo Bruce. Las entradas anticipadas (hasta el sábado) tienen un costo de 200 pesos y en puerta costarán 250.

Contratempo Jazz

Hoy viernes a las 20 en el Auditorio Municipal de Música y Arte -AMMA- (avenida Olascoaga 2020) se realizará una nueva cita con el ciclo “Capital acústica”. En esta oportunidad la banda protagonista será Contratempo Jazz.

“Chacra 51”

Maristella Svampa, socióloga, escritora e investigadora allense, presenta su libro “Chacra 51. Regreso a la Patagonia en los tiempos del fracking” mañana a las 17 en Júbilo Bar (Juan B. Justo 90).

“Fierro”

Este fin de semana llega a la ciudad la agrupación Choque Urbano para presentar su espectáculo “Fierro” basado en pasajes de la clásica obra literaria “Martín Fierro”. La cita será doble. Hoy viernes saldrán a escena a las 22 y el sábado lo harán a las 21, ambas en el Casino Magic (Planas 4001).

“Milagro, la película”

El documental “Milagro, la película” se proyectará hoy viernes a las 19 en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400).Estarán el director Martín Adorno y el fotógrafo Sebastián Miquel, colaborador de la Tupac. La entrada es libre y gratuita.

Bariloche

Murga

Se viene hoy viernes desde las 21 el Encuentro Murguero en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Estarán Herederos de Kazó, La Negra Murguera y Callejeros de Kimelkan. La entrada es un alimento no perecedero.

Homenaje

Hoy viernes a las 21:30 disfrutá de un homenaje a Luis Alberto Spinetta, con Andy Viole y Pipo Reyes. Prometen “una hermosa noche de buena música en la que haremos un recorrido profundo por toda la obra de este gran maestro”. La cita es en Raíces Resto-Bar (avenida Bustillo 24,300).

Bariloche lírica

Hoy viernes desde las 20 se presenta “Bariloche lírica” en Don Federico (avenida de los Pioneros y Book). Se ofrecerán obras de Puccini, Verdi, Donizetti, Gounod, Mozart, entre otros. Por las entradas llamar al 4893506.

Los Teleféricos

Mañana sábado a las 21:30 tocará el Trío Los Teleféricos en Raíces. Ofrecerá un repertorio de canciones versionadas de la mano de Fabián Lanata, en bajo y voz, Víctor Batán, en percusión y voz y Marcelo Daguerre, en guitarra y voz.

Proyecto Dvorák

Concierto

Proyecto Dvořák invita a disfrutar mañana sábado desde las 20 de un concierto con obras del gran compositor checo de la segunda mitad del siglo XIX, en el Camping Musical Bariloche (CMB). Proyecto Dvorák es un merecido homenaje en el que se podrán escuchar dos de sus obras tardías más históricamente aclamadas: el “Cuarteto para cuerdas N°12 ‘Americano” y el “Quinteto para cuerdas y piano N°2”.

El conjunto está conformado por los músicos Mauricio Aramayo, en violín, Jorge Andrés del Valle, en violín, Dolores López Mac Kenzie, viola, Pablo Sebastián García, en chelo y Jonatan Vera, en piano. También actuará en la Hostería La Escondida de Villa La Angostura. Las entradas se pueden comprar en Andino Fotografía, de Mitre 515, y en Don Mariano, de avenida de los Pioneros 3.998. El costo es de 250 pesos para público en general y 200 para socios y socias de CMB.

Recital Solidario

Recital Solidario en Culturica. La convocatoria es para mañana sábado desde las 21. La entrada 100 pesos. Lo recaudado será destinado a comprar útiles escolares para escuelas primarias. Tocarán En la Sangre y Chopping Tools.

“Amor y otras cuestiones”

Mañana sábado a las 21 sube a escena la “Amor y otras cuestiones”, en Estación Araucanía, situada a la altura del kilómetro 11,500 de la avenida Bustillo. Es la segunda obra de clown de la compañía Salida de Emergencia. Es una pieza que dirige Mariana Niepo.

Mamo Gutiérrez

Mañana sábado a las 21:30 el actor y comediante Mamo Gutiérrez presentará su obra unipersonal “Cansado de pensar, monólogo catártico de una mente colapsada”. “Luego de 33 años cuestionando lo incuestionable, este joven canoso decide escalar su propia maraña de pensamientos para lanzarse al vacío y compartir con el público sus fascinaciones, miedos y anhelos en un espectáculo que hace reír y pensar a la vez”, destacaron en la convocatoria. Entrada general 250 pesos y 220 para socios y jubilados.

Narración Itinerante

Hoy viernes a las 19 en teatro Paico del barrio El Frutillar habrá un encuentro itinerante de narración. Se trata del evento “¡Vamo’ arriba bo!”. Narran Silvia González Cano y Roberto Mainé. La cita es en la calle Paico 617. “Vamo’ arriba bo” es un colectivo que realiza encuentros itinerantes de narración oral presentando la actividad cada mes en un lugar distinto como forma de difundir este género que a pesar de ser el más antiguo del mundo puede ser desconocido por algunos. En nuestro caso, manejamos un repertorio variado que involucra diferentes estilos y autores y solemos, cuando el cuento lo permite, introducir poesía, canto y hasta toques de percusión”, señalaron en la invitación.

Día de los Malabaristas

El domingo la convocatoria es a disfrutar del Día de Las y Los Malabaristas, en el gimnasio Las Quintas, de Onelli y Brown. Es un espectáculo a la gorra.

Astronomía

Hoy viernes a las 19 se desarrollará la charla Astronomía – Cosmovisión mapuche, a cargo de Pablo Cañumil, en el salón de la Unter, de la calle Elflein 735.

Sarabatustra

Vuelve hoy viernes a las 21 la Compañía Tranqui 120 con su obra “Sarabatustra” a Estación Araucanía, que está ubicada a la altura del kilómetro 11,500 de la avenida Bustillo. La compañía de teatro, humor y música barilochense, integrada por Rodolfo Fernández Lisi, Emilia Linardi y Manuel Gutiérrez Arana lanza una nueva compilación que reúne números y canciones de los primeros tiempos del trío. El espectáculo es apto para todo público y las entradas anticipadas ya están a la venta online en https://alpogo.com/ evento/tranqui-120-presenta-sarabatustra-1944. También, se pueden comprar en Andino Fotografía, de Mitre 515 y en el Vivero Paisaje Avenida Bustillo 15,500. La entrada 250 pesos.

Marlene Wayar

La activista trans Marlene Wayar presentará hoy viernes a las 19 su libro “Travesti, una teoría lo suficientemente buena”. La convocatoria es en la sala de prensa del Centro Cívico. La entrada es libre y gratuita. Será una gran oportunidad para generar un espacio de reflexión colectiva. La propuesta es organizada por el Equipo de Diversidad Sexual e Identidades de Género, que depende del Área de Género y Diversidad Sexual del Municipio, en articulación con el proyecto de Investigación “Cuerpos en lucha: políticas sexo-genéricas y disputas por los sentidos de la vida precaria” y el seminario de posgrado “Teoría/s Queer: conceptos, problemas y debates”, que se dicta en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Vuelta al mundo

Las narradoras de la Biblioteca Sarmiento presentarán el lunes a las 20:30, en la sala de teatro: “Vuelta al Mundo en Nueve Cuentos”. Entrada general $150 y $120 para socios y jubilados.

Lombrices

El teatro se instala otra vez en Multiespacio Moma, ubicado en la calle Traful 210, con la obra “Lombrices” de Pablo Albarello. La cita es mañana sábado a las 21. Los actores Braunstein y Rubén Vargas dan vida a la obra, que dirige Juan Manuel Alari.

Roca

Ensamble de Música Popular

“Boleros y más” es el espectáculo que estrenará el Ensamble de Música Popular de Fundación Cultural Patagonia hoy viernes, a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263). Integran la agrupación Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Emiliano González, percusión y Jonathan Ceballes, guitarra, canto y dirección. Como invitados estarán los cantantes Mary Sol del Hierro, Natalia Joubert y Cristian Fuentes; Braian Mardones, flauta; Marcos Railaf y Jerónimo Molina, percusión; y Guillermo Lancelotti, trompeta. Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, hoy viernes de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20. El valor de las mismas es: $300 la entrada general, $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. El concierto posee el 20% de descuento para socios del Club Río Negro. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

“El laboratorio del rock”

Fundación Cultural Patagonia presenta una nueva propuesta, dentro del ciclo “Conciertos en familia”. “El laboratorio del rock”, con el Grupo de Rock de FCP y la actriz Lilén Quintín, subirá a escena mañana sábado, a las 16, en la Sala 3 de FCP (San Luis 2080). En la propuesta una científica loca y sus cuatro ayudantes intentan descifrar de qué está hecho el rock, generando disparatadas situaciones, en las que la música, al ritmo del rock, cobra vital importancia. Hermosas canciones de Luis Pescetti (“El niño caníbal”, “El moco” y “Me va a nacer un hermanito”), de María Elena Walsh (“Manuelita”), y clásicos de Fito Páez, Gustavo Cerati, Babasónicos, etc.; serán parte de la producción. El Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarras y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; y Cristian Vallejos, batería y voz. Las localidades anticipadas estarán en venta, hoy viernes de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20, y mañana sábado de 9 a 12:30, en la secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263, Roca). El valor de la entrada general es: $100. Para mayor información comunicarse al (0298)-4432590.

El Choque Urbano

El Choque Urbano llega con su última producción “Fierro”, obra inspirada en fragmentos del texto de José Hernández, “El Gaucho Martín Fierro”, el domingo a las 21, en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085). Las localidades anticipadas están a la venta en la secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, hoy viernes de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 y mañana sábado de 9 a 12:30. La entrada general posee un valor de $800.

Audiciones de Música

Continúa el ciclo de Audiciones de Música de IUPA. Hoy viernes, desde las 20, se presentan las cátedras de guitarra de Miguel Portal, Gabriel Flores y Salomé Guevara. Luego, será el turno de los alumnos de las cátedras de Marianela García Pérez y Luisina Lattanzi. Entrada: libre y gratuita.

Proyecto Dvorak

Hoy viernes, a las 21:30, Proyecto Dvorák dará un concierto dentro del Ciclo de Piano de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Este grupo esta conformado por Pablo Sebastián García, violonchelista y compositor; Dolores López Mac Kenzie, violista; Aron Vera, violinista, Mauricio Aramayo, violinista y Jonatan Vera, violinista. Entrada: 150 pesos para socios y 200 pesos para el público general.

Te regalo mi voz

Mañana sábado, a las 21:30, Sergio Mondaca y sus alumnos presentarán en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) la muestra del taller de canto coral “Te regalo mi voz”. Participan Aranzazu Segura, Abril Pino, Rosario Dubles, Mariela Silva, Mario Ortiz, Sandra Comolay, Clarise Riviere, Alejandro Fucci, Mariela Larrinaga y Felipe Chaile.

Entrada: $200.

Maristella Svampa

La socióloga, escritora e investigadora allense Maristella Svampa presentará su libro “Chacra 51. Regreso a la Patagonia en los tiempos del fracking” hoy viernes, a las 19:30, en el Espacio Cultural del Museo Municipal de Bellas Artes (Uruguay 650, ingreso por calle Italia), con entrada libre y gratuita.

“Cultivar el Desierto”

Mañana sábado, a las 22, en el Aula 204 de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) se proyectará el filme documental “Cultivar el Desierto”. Entradas anticipadas $150 (en puerta $200).

Micro Teatro

Mañana sábado, a las 22, vuelve el Micro Teatro a Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). El novedoso formato, nacido en los conventillos de España, se estrenó en Neuquén en agosto de 2018 con éxito. Se trata de cuatro obras de 15 minutos cada una para 15 personas en espacios reducidos donde la cercanía con los actores es la clave de las propuestas. Entradas: $120 x 1 obra; $220 x 2 obras; $300 x 3 obras y $400 por 4 obras.

Feria Vegana Valletana

El domingo, desde las 18, se realizará una nueva edición de la Feria Vegana Valletana en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Entrada: libre y gratuita.También se inaugurará un nuevo ciclo coproducido con Alpatacos, Músicxs Organizadxs que tendrá lugar en la Sala II desde las 20. Se presentarán SongoLongo y The Paisans. Para el espectáculo musical de Sala II, se pueden adquirir las entradas anticipadas en Hey Jude Instrumentos a $150 o 2 por $200.

Juan Ingaramo

El músico cordobés, figura central del indie actual, hará en Roca su única presentación en la región. En formato trío hará un repaso de sus tres discos, esta noche, a las 22. Banda invitada: Tapera Espacial (Centenario). Precio de las entradas: $400 anticipadas, $440 por sistema alpogo y $500 en puerta. Puntos de venta: Hey Jude Instrumentos (Italia 1542) y a través de alpogo.com. 

“Muerte en Navidad”

Mañana sábado, a las 21, el elenco Teatro con R de Viedma pondrá en escena en la Sala Carlos Silveyra del Centro Cultural Ilusionarte (avenida Roca 746) la obra “Muerte en Navidad”. Entradas en venta en la secretaría del centro cultural hoy viernes de 17:30 a 21 y mañana sábado desde las 10.

“Adentro el rojo resplandor…”

La compañía Esther Williams vuelve a escena con la obra “Adentro el rojo resplandor de fuego”, hoy viernes a las 21:30. Reservar entradas con anticipación porque sólo son 15 lugares en la sala, a través de Facebook a Fer Archanco.

Viedma

“Mujeres me han dicho”

Hoy viernes, desde las 20, se realizará un nuevo encuentro del Ciclo de Artistas Locales con la propuesta “Mujeres me han dicho”. En el Centro Cultural habrá un espectáculo de danzas y otras artes escénicas con la participación de Ludmila Núñez, Patricia Oroño, Vanina Bagli, Yanel Ventura y Natalia Arce.

Directores de Coros

Mañana sábado, desde las 10, se realizará el primer Encuentro de Directores de Coros Rionegrinos. La actividad es organizada por la Universidad Nacional de Río Negro en el campus de la sede Atlántica y contará con la presencia de Esteban Conde Ferreyra, presidente de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina.

“Homenaje al Cine”

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro ofrecerá su “Homenaje al cine” en el Centro Municipal de Cultura, mañana sábado, a las 20. El espectáculo, que recorre gran parte de la historia nacional e internacional del séptimo arte, cuenta con la proyección de numerosas piezas audiovisuales, especialmente producidas para este evento, que acompañarán las interpretaciones de la orquesta, en una combinación exquisita de sonidos e imágenes.

Primera peña

Mañana sábado, desde las 22, se realizará la primera Peña Folclórica en el local de la avenida Costanera y Saavedra. Estarán Roli Pérez y artistas invitados. Se podrá cenar a la carta u optar por el menú especial de empanadas más queso y dulce. Se pueden realizar reservas al (2920) 416823.

Toly Hernández

Mañana sábado, desde las 19, Toly Hernández se presentará en el campus de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro en el marco del Circuito Universitario de Música Independiente.

La Sonrisa de Kentucky

Mañana sábado, desde la medianoche, La Sonrisa de Kentucky tocará en el pub ubicado en 25 de Mayo y Sarmiento. Entradas anticipadas: 100 pesos.

Cipolletti

“Cambiar el rumbo de nuestra Biología”

Hoy viernes, a las 19, Stella Maris Maruso brindará la charla “Cambiar el rumbo de nuestra Biología” en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57). Entrada libre y gratuita.

Gladys Florimonte

Este domingo, a las 20, Gladys Florimonte llevará su show para toda la familia al Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos). Entrada $300.

“Séptima de Beethoven”

Mañana sábado la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presenta con obras de Berlioz y Vaughan Williams. Director artístico y musical: Martín Fraile. Artista invitado Martín Pike, violín solitas. La cita es a las 20 en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57). Entrada libre y gratuita.

Tardes de Ajedrez

Mañana sábado a las 15 se dictará el taller de ajedrez en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57).

Apasionados por las letras

El taller de literatura tendrá una reunión mañana sábado a las 17 en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57).

Patagones

Sonoridad Poética Latinoamericana

Mañana sábado, a las 21, habrá un espectáculo de Música y Poesía denominado Sonoridad Poética Latinoamericana con las actuaciones de Ibopé y Leandro Gaviño. Será en la sala del museo Emma Nozzi, en J. J. Biedma 64.

Doble propuesta

El local gastronómico de Bynon y Harosteguy tiene una doble propuesta para el fin de semana. Hoy viernes, desde la medianoche, se presentará Silvina Luz y mañana sábado será el turno del grupo Milenio.

La Bisogna

El grupo local La Bisogna brindará su habitual espectáculo de covers nacionales en el pub ubicado frente al muelle de lanchas. Será hoy viernes y mañana sábado, desde la medianoche.

Noche de ritmos varios

Mañana sábado, desde las 21:30, en el salón del Centro de Jubilados se realizará una “Gran noche de chamamé, folclore y cumbia”. Se anuncian las participaciones de Toly Hernández, Cachito de la Cruz, Ezequiel Calfupán y Grupo Alfa. Las entradas son limitadas, tienen un costo de cien pesos y habrá servicio de cantina.

El Bolsón

¡Tierra Jarana!

Mañana sábado, a las 20, a puro calor y color con Coco Sonde y La Jam del Repercúteme se festejará la llegada del invierno a puro calor y color en el Centro Cultural Eduardo Galeano (Onelli 2871) con “¡Tierra Jarana! A Beneficio del SUM del Centro Cultural Barrio Yrigoyen, Biblioteca Comunitaria Cora Gabrás. Entrada consciente: $100.

Surperhéroes

El domingo, a las 17, los Surperhéroes van al Centro Cultural Eduardo Galeano (Onelli 2871) para ser protagonistas de una Varieté Payasa. Con el Elenco estable de la Carpa Teatro El Bolsón. Entrada: a la súpergorra.

Centenario

“Historias azucaradas”

Mañana sábado en la biblioteca Jorge Fonseca (Santo Domingo 148) se presentará el libro “Historias azucaradas” escrito por Laura Torres e ilustrado por Silvana Andrea Nichela. Serán dos presentaciones una para niños, a las 16, y una destinada a adultos, a las 17. La entrada es libre y gratuita en ambos casos.

Documental

Mañana sábado, a las 19, en la Casa de la Cultura (Jamaica y Ruta 7) se proyectará el documental “Milagro, la película”.Se contará con la presencia de sus realizadores. Estarán el director Martín Adorno y el fotógrafo Sebastián Miquel. La entrada es libre y gratuita.

China Muerta

Feria con música

Mañana sábado a las 12 se realizará un recital musical dentro de la feria de China Muerta. Allí actuará la banda Lo.Pi.Bi integrada por Pía Arroyuelo en voz, ukelele y guitarra, Juan “El Bichi” Atienza en percusión y coros y Diego Ortega en bajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios