Todo lo que tenés que saber sobre la PlayStation 5

Sony reveló precios, títulos exclusivos, fecha de lanzamiento y hasta cualidades técnicas de su nueva consola emblema.

Hace algunos días, Microsoft reveló todas las novedades y confirmó precios oficiales de Xbox Series S y Xbox Series X, sus consolas para la nueva generación.


Fue así que durante estos días, una de las grandes críticas a Sony en esta “guerra de consolas” apuntó a que no daba información sobre la salida de su emblemática PlayStation, cuando el rival ya tenía casi todas las cartas sobre la mesa.

Desde el gigante tecnológico decidieron dar un golpe de efecto y, esta semana, revelaron todas las características de PlayStation 5 de prepo, sin más vueltas.

¿Qué sabemos, entonces? En primer lugar, que llegará a nuestro país en diciembre, luego del lanzamiento global entre el 12 y el 19 de noviembre.

A diferencia de su competidora, PlayStation reveló los precios oficiales que tendrá en Argentina. Y sí, dolerá un poco, porque la versión más “completa”, con lectora de bluray, tendrá un costo de 100 mil pesos.

La saga de Harry Potter tendrá un nuevo título durante el lanzamiento de la consola.


Por su parte, la versión “digital” de la consola estará valuada en $75.000. No solo esto: se revelaron también algunos precios periféricos, y para tener una idea, el joystick DualSense costará $9.300. No es momento para andar rompiendo controles, ¿no?

Queda claro que los elevados precios de la PlayStation serán uno de sus puntos en contra, más aún en un contexto económico complicado. En ese terreno sale perdiendo contra su competidora, porque Xbox tendrá también dos propuestas y la versión “económica” rondaría los 50 mil pesos, mucho menos que las consolas de Sony.

A favor, por su parte, estarán los típicos “exclusivos” que no se podrán jugar en la consola rival. En su presentación, PlayStation reveló algunos nombres de peso para la generación venidera, y ya despertó un gran interés por parte de los jugadores: Spiderman Miles Morales, Final Fantasy XVI, Harry Potter: Hogwarts Legacy y Demons Soul´s son algunos de estos nombres.

Para justificar parte de su precio, que a nivel global también será un tanto elevado (aunque, claro está, no tanto como acá), Sony volvió a dar a conocer todos los aspectos técnicos de la consola, y es allí donde más sorprendió a la gente interesada en el tema.


En sus dos ediciones, PS5 tendrá un SSD de 825 GB, con una velocidad de 5.5 gigas por segundo. ¿Qué significa esto?Que la velocidad de la consola será 100 veces superior a la PlayStation 4. De hecho, fue uno de los puntos más destacados de la primera filtración de Play 5, cuando mostraron que los juegos tardaban apenas segundos en cargar por completo, algo impensando algunos años atrás.

Además, la PlayStation 5 tendrá una memoria RAM de 16 GB, una CPUe 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS.

¿Qué más necesitamos saber de la nueva consola de Sony? Por ejemplo,q ue además del joystick se presentaron algunos accesorios para sumar a la “experiencia completa” de PS5.

Se trata de los auriculares inalámbricos Pulse 3D, que vienen con doble micrófono para audio envolvente; o de las cámaras oficiales de Sony para realizar streaming en alta calidad.


Al mismo tiempo, PlayStation reveló la membresía “PS Plus Collection”, una biblioteca virtual con varios juegos clásicos de la franquicia de exclusivos, que será únicamente para PS5.

Así, la competencia por ganar terreno en la próxima generación de consolas tiene a los dos gigantes con todas las cartas sobre la mesa. Ahora es cuestión de esperar el lanzamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios