Todos los baldíos de Neuquén deben estar impecables antes del 14 de febrero

En el caso de que no sean puestos en condiciones, la municipalidad labrará multas.

Los dueños de terrenos sin construcciones tienen tiempo hasta el 14 de febrero para limpiar sus baldíos. Esas fueron las condiciones establecidas por el municipio de Neuquén para promover una mejor convivencia entre vecinos. En el caso de que algún terreno no se encuentre desmalezado y limpio, el municipio labrará multas que van desde los 200 módulos hasta los dos mil, cada módulo tiene un valor de $14.

“En la ciudad tenemos más de mil lotes libres, y la ordenanza obliga al vecino a mantenerlo en condiciones; esto incluye su limpieza, también debe estar cercado y con la vereda perimetral correspondiente” explicó Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano. En el caso de que algún terreno no cumpla con las condiciones, el municipio podrá acceder al lugar, labrar la multa y limpiarlo con costo al propietario. El valor de la limpieza municipal es de $150 por metro cuadrado.

“Es muy importante que el vecino entienda que la importancia de terminar con este tipo de situaciones con la que todos los años lamentablemente nos encontramos. Tenemos que mejorar la convivencia entre vecinos y cumplir con esta ordenanza es un paso más para tener una ciudad más limpia e integrada. Un baldío con yuyos altos y que no se limpia no es seguro, es un foco de infección, se acumula, y la presencia de ratas y bichos es inevitable lo que complica mucho la convivencia” concluyó Honorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios