María Eugenia Vidal celebra en el búnker de Juntos por el Cambio en CABA

María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri ya están en el lugar. La candidata tomó la palabra para agradecer a todos, y los candidatos se mostraron unidos.

La primera candidata a diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal, aseguró que «esta noche es de ustedes. Esta noche la ganó la gente. Ganó cada uno de los argentinos, que después de un año de encierro, de quedarse sin trabajo, de que sus hijos se quedaran sin clases, fueron a decir por acá, no», en los festejos en el búnker de Juntos por el Cambio.

Vidal se acercó junto al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri arribaron hace minutos al búnker de Juntos por el Cambio (JxC), en el centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, para aguardar los resultados de la elección legislativa.


La exgobernadora bonaerense fue la primera en llegar al centro ubicado en avenida Costanera Rafael Obligado 2221. Allí aseguró que «demostraron que acá hay una enorme valentía y un compromiso por el país. Y dieron un mensaje muy importante a toda la política: los votos no son de los políticos, los votos son de la gente. Nos dijeron bien clarito que nos van a poner a prueba todo el tiempo».

«Hoy empieza un nuevo camino para todos y para nuestra querida Argentina. Tenemos que estar orgullosos del camino que elegimos, de no habernos resignado. Elegimos el camino de la verdad. Elegimos el camino de la dignidad. Esta noche hubo un mensaje. Y nosotros entendimos el nuestro. Entendimos que no era una reivindicación, que no es un cheque en blanco, sino una enorme responsabilidad», agregó Vidal.

Allí también se encuentran, la titular del PRO, Patricia Bullrich, el exjefe de Gabinete de Cambiemos, Marcos Peña; el senador nacional, Martín Lousteau, y el exfuncionario Hernán Lombardi, entre otros dirigentes y candidatos del espacio.

«Satisfaction» de los Rolling Stones, fue el tema elegido para amenizar el ingreso, pasadas las 19, de los primeros militantes y periodistas al predio de Costa Salguero, donde fue dispuesta una gran pantalla de led.


Poco después llegó la primera conferencia de prensa, ofrecida por Fernando Straface, jefe de campaña de Vidal. «Queremos agradecer a los fiscales de todos los partidos, a las Fuerzas Armadas, al personal de salud y al Tribunal Electoral Superior que hicieron que esta elección se lleve a cabo con normalidad», expresó Straface.

A su lado, Emmanuel Ferrario, candidato a legislador porteño, sumó su agradecimiento a los fiscales partidarios. Además, Straface aclaró que «la elección en CABA se desarrolló con total normalidad » y que «no se desarrolló ningún tipo de incidente».

«Que la participación electoral haya vuelto a niveles similares a los normales es una gran noticia para la salud democrática de nuestro país», cerró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios