Toma de la Universidad de Río Negro: confiman la exoneración para las docentes

Se resolvió en la sesión del Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica que se realizó este jueves. Se trata de las docentes Victoria Naffa y Virginia Naffa.

La Universidad Nacional de Río Negro informó que en la sesión del Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica realizado ayer, se resolvió por unanimidad, no hacer lugar al Recurso Jerárquico interpuesto por las docentes Victoria Naffa y Virginia Naffa.

Las profesoras fueron exoneradas el 6 de junio de 2019, por la ocupaci{on durante tres meses del Vicerrectorado de la Sede Alto Valle y Valle Medio a a fines de 2018.

La medida extrema concluyó con el desalojo de Gendarmería Nacional, y una serie de incidentes que se extendieron a la Justicia Federal y a la sede de la Policía Federal.

Las resoluciones dictadas durante el día de ayer por el Consejo Superior deja firme, por lo tanto, lo resuelto institucionalmente en junio, y que fue anunciado por el propio rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello.

Dicha sanción es la pena máxima en el orden previsto dentro de la institución, según indicaron a través de un comunicado de prensa.


Temas

Roca UNRN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios