Toman recaudos por algunos que quieren cobrar en el Zatti

VIEDMA (AV)- Las autoridades del hospital Zatti debieron tomar una serie de recaudos para evitar la picardía de algunas personas, quienes que en los últimos tiempos ofrecían a pacientes cobrar por servicios de gestión ante ese nosocomio.

Por ese motivo se difundió un instructivo afirmando que ningún miembro de la comunidad está autorizado a cobrar cualquier tipo de trámite relacionado con las prestaciones hospitalarias como solicitud de turnos de consultorios externos, de internación, adquisición de medicamentos, estudios especiales o derivaciones.

El instructivo señala que el hospital es totalmente "gratuito" para todos aquellos que no poseen ningún tipo de cobertura de salud, como también para aquellos que sí la tienen "debiendo éstos últimos declarar su situación".

Las autoridades pidieron a los pacientes dar cuenta de cualquier tipo de irregularidad y solicitaron que se realicen las denuncias correspondientes a fin de poder tomar desde la institución las medidas pertinentes para mantener la continuidad de los servicios sin problemas".

Según reveló la titular del hospital, María Zaro, hace tiempo apareció el caso de un particular que vendía números de turno, por lo tanto se decidió cambiar el sistema indicándoles a los pacientes que directamente retiren la fecha y hora del turno en lugar de tener que esperar. Precisó que "la persona que hacía eso desapareció" cuando se la descubrió.

A raíz de esta anomalía, las autoridades del hospital debieron remover de sus funciones a un jefe de departamento.

Respecto del cobro de una gestión por retiro de un medicamento, la directora dijo que no le consta sobre cómo fue el caso, como para formular la denuncia policial, dado que "nos enteramos cuando una persona vino a informarnos".

Zaro indicó que una de las únicas que se pueden tomar para evitar repeticiones es informar que no tenemos intermediarios y admitió que resulta difícil imponer el pedido de documentos del paciente porque existen varias bocas de expendio.

La directiva admitió que estos casos "son aislados" y pudieron haberse producido ahora que el hospital incrementó la atención de pacientes como consecuencia de la crisis que atraviesa, principalmente, la obra social provincial Ipross.


Comentarios


Toman recaudos por algunos que quieren cobrar en el Zatti