Torta banana split express por Jimena Monteverde

Una receta ideal para los golosos de la casa. Fácil y deliciosa.

Ingredientes:

– 3 bananas
– agua fría con limón (cantidad necesaria)
– 1 y 1/2 paquete de galletitas de vainilla
– 100 g de manteca
– 200 g de crema de leche
– 2 cdas. de azúcar
– 1 cdita. de esencia de vainilla
– 300 g de dulce de leche repostero
– 4 barritas de chocolate
– 1 cda. de manteca

Preparación

Cortar las bananas en rodajas y colocarlas en un bol con agua bien fría y jugo de limón, por unos minutos. Luego escurrirlas y secarlas sobre papel de cocina o servilletas. Reservar.

En la procesadora o mixer triturar las galletitas e incorporar la manteca derretida. Formar una arena húmeda y cubrir una tartera. Llevar 5 minutos al horno, a 180° C. Retirar y enfriar.

Batir la crema con el azúcar y la esencia de vainilla. Armar la tarta de la siguiente manera: cubrir la base con dulce de leche, luego colocar una capa de bananas y otra de crema chantillí, y llevar al frío.

Derretir el chocolate con la manteca y, una vez que la tarta esté fría, hacer unos hilos en la superficie con un tenedor. Mantener bien fría antes de cortar y servir.

Tips para tener en cuenta

* Para lograr una chantillí perfecta es fundamental que la crema esté bien fría y, si es posible, el bol donde van a batirla también esté frío. Lo pueden tener en el freezer hasta el momento del batido.
* Hay que colocar las bananas en agua y limón para evitar que se pongan negras en poco tiempo. Si solo les ponemos limón sin agua, van a quedar con gusto ácido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios