Tortoriello, feliz por la reactivación del centro cultural

El intendente de Cipolletti había perdido las esperanzas pero el gobernador prometió el llamado a licitación.

Aníbal Tortoriello recibió “con mucha alegría” el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck sobre el llamado a licitación para reactivar las obras del Centro de Espectáculos.

El intendente cipoleño dijo ayer a “Río Negro” que ya había perdido las esperanzas debido a la situación económica. Añadió que hace un mes y medio recorrió las instalaciones para ver el estado del enorme edificio que está ubicado sobre la calle Fernández Oro. “Es una alegría bárbara, creo que va a ser un enorme significado para Cipolletti y la región debido a que es un centro para las diversas actividades culturales”, expresó ayer el jefe comunal.

El viernes por la tarde, luego de un acto protocolar que se realizó en Cipolletti, Weretilneck dio a conocer que en los próximos 60 días se llamará a licitación para esa obra cuyos costo de terminación supera los 35 millones de pesos. A su vez explicó que hasta el momento no se había podido avanzar por una cuestión legal vinculada con un inconveniente que se presentó con una playa de estacionamiento que estaba en tierras de la exestación del Ferrocarril, situación que ya fue resuelta.

Ante la consulta, Tortoriello se mostró sorprendido por el anuncio del gobernador. Además recordó que el año pasado también hubo un anuncio por parte de provincia con respecto a este espacio aunque en su momento se hablaba de un monto aproximado de 28 millones de pesos para terminarlo, que estaban dentro del presupuesto. “Al ver cómo arrancó este año, con los cambios del gobierno nacional y la situación económica, la verdad que había perdido un poco las expectativas porque no estaban las condiciones económicas”, confió el intendente.

Al mismo tiempo, recordó que hace un mes y medio recorrió las instalaciones del inmenso edificio. En ese entonces tuvieron la intención de “poner en marcha” el sector administrativo para oficinas y capacitaciones aunque luego descartó la idea debido a que el espacio aun no está habilitado, explicó.

Presupuesto

Datos

35 millones
de pesos se necesitan para culminar la obra, según se anunció. Se llamará a licitación en 60 días.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora