Toy Story 4, la vuelta a las andanzas de nuestros amigos fieles

La franquicia insignia de Pixar vuelve a las salas tras una larga ausencia. Pasaron 24 años desde el estreno, pero la fiebre por los muñecos aún vive. Repasamos las novedades.

Pensar que Toy Story 4 será una película “para niños” es, cuanto menos, un error. El cuarto capítulo de la icónica saga de Pixar sale a escena 24 años después del episodio inaugural. Aquellos niños que asistieron al estreno en 1995 son hoy adultos, y en muchos casos formaron sus propias familias. Incluso hay quienes asistieron con sus padres y hoy podrán hacerlo con sus hijos.

La nostalgia estará presente en esta entrega. No es necesario dar ejemplos, pero lo haremos igual. La aparición de Betty es un guiño a aquellos niños del 95’, pues la pastorcita apareció únicamente en los dos primeros films. El rol femenino preponderante a partir de la segunda edición pasa a ser la vaquera Jessie, amiga de Woody.


La reaparición de Betty no será únicamente una referencia a aquellos inicios. En su nuevo rol, la pastorcita cambiará de traje y su renovado look busca reflejar su empoderamiento, haciendo un guiño al movimiento feminista. Apenas se conoció su nueva apariencia, las redes sociales (excepto los trolls de siempre) le dieron una aprobación inmediata y se mostraron ansiosos de conocer su participación en la trama.

Habrá varios personajes nuevos, pero la expectativa estará puesta en el retorno de varios históricos, con Woody y Buzz a la cabeza.

Pasaron 24 años desde el estreno y 9 desde la última entrega. Es demasiado tiempo, pero por suerte terminó la espera. Desde hoy, los muñecos preferidos de Disney volverán a las salas con la expectativa de emocionar a los adultos y de enganchar a los niños. Y es muy probable que, como siempre, tengan éxito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios