Toyota fue la referencia en la previa al Rally de España

Ogier fue el más veloz en el shakedoen y su compañero de equipo Evans se ubicó como escolta.

Redacción

Por Redacción

Sebastien Ogier, quien es el líder del Mundial de rally, fue el más veloz con su Toyota en el shakedown de Cataluña. Gentileza.

En el shakedown del Rally de Cataluña, por la undécima fecha del Mundial, dominó Toyoya con Sebastien Ogier, múltiple campeón del mundo, en el primer lugar y su compañero Elfyn Evans como escolta, por lo que ratificaron que son candidatos a pelear por la victoria en la decisiva prueba.

Tanto Ogier como Evans son los principales candidatos al título del WRC y se mostraron muy rápidos con sus Toyota en la previa a la prueba que se cumplirá en los clásicos caminos de Cataluña, en la que superaron a los Hyundai de Thierry Neuville, Dani Sordo y Ott Tanak.

Tres pasadas por los 4,31 kilómetros en el tramo del Coll de la Teixeta fueron suficientes para que Ogier, seis campeón de la especialidad, se colocara al frente de los tiempos al registrar 2m 33s 6/10, siendo dos décimas más veloz que su compañero de equipo y rival directo por el cetro, Elfyn Evans.

Detrás culminaron los representantes de Hyundai. Tercero Neuville, a 4/10 de Ogier; cuarto Sordo, quien anunció que al final del certamen se retirará del Mundial, a 6/10, y Tanak, a 8/10.

Dani Sordo, quien confirmó que dejará el WRC, quedó cuarto en la previa al Rally de Cataluña. Gentileza.

Mañana se disputará la primera etapa de la tradicional prueba de Cataluña, que será la undécima del certamen, y contará con seis tramos de velocidad.El sábado, en la segunda, habrá siete, y el domingo, en la tercera, otros cuatro


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios