Trabajadores de Centenario reclamarán mañana con acampes en el Municipio

Como parte de las medidas de fuerza hubo hoy manifestaciones en el corralón municipal y en la delegación de Inspección.

Actualizada 13:15

Los empleados municipales de Centenario protestaron junto a un grupo multisectorial en las puertas del edificio comunal. Uno de los puntos centrales de la manifestación fue el ser convocados para una discusión salarial. Desde el gremio se anunció que ante la falta de respuestas a sus reclamos volverán mañana con bloqueos y acampes desde las 7 de la mañana en el Municipio, en el corralón de la ciudad, en la delegación de Tierras e Inspecciones, y en la sede del Barrio Eluney.

“El reclamo es por el IPC y por una suba económica en los salarios. Son bajísimos los sueldos”, dijo el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), Cristian Salazar.

Indicó que se acoplaron a la medida otras organizaciones, comerciantes y vecinalistas que exigirán obras para lleguen los servicios básicos a cada barrio. Hubo manifestaciones en simultáneo en el corralón municipal y en la delegación de Inspección.

Las acciones de lucha se definieron en asamblea, a principios de esta semana, después de realizar bloqueos durante dos días en la Ruta 7,sobre el puente Centenario-Cinco Salto  y sobre la Ruta Vieja 234. Los empleados municipales manifestaron que en la última reunión que mantuvieron con la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, les confirmaran que no sería posible concretar un aumento salarial por falta de fondos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios