Trabajadores de Expreso Argentino de Neuquén no acatarán la orden de desalojo

El grupo de empleados permanece con un acampe hace 11 días en el portón de la empresa.

Trabajadores de Expreso Argentino – Neu-Sat SRL ratificaron su decisión de mantenerse en el acampe que mantienen en la base de Neuquén después de recibir ayer una intimación de desalojo por parte de la fiscal Valeria Panozzo. Exigen el pago de tres meses de sueldo y su continuidad laboral. Piden la rápida intervención de la Subsecretaría de Trabajo para que la empresa brinde una respuesta a sus demandas.

“Estamos aquí apostados. Vamos a resistirnos, sino vamos a perder todo lo que ya hemos logrado en estos 11 días de acampe», sostuvo Luis Cruces, vocero de los 12 empleados que realizan la protesta en el portón de la empresa sobre San Martín al 2400.

Cruces señaló que les informó personal de Comisaría 3° de la orden de desalojo. Desde entonces permanecieron en alerta. «Con eso rompen el diálogo», indicó Cruces.

Marcó que igual apuestan a seguir con las instancias de negociación que iniciaron desde la semana pasada vía Zoom, con la patronal, la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén y con Natalia Hormazábal, abogada por el lado de los trabajadores.

La última propuesta que hizo la empresa fue pagar la mitad de la indemnización en 12 cuotas y abonar el  mes de abril. Fue rechazada por el grupo de trabajadores, quienes solicitaron continuar con su puestos laborales. Además recordaron que la entidad de transporte siguió realizando sus actividades durante la cuarentena.

“Creemos que es inadmisible que la justicia actúe tan rápidamente para atacar a los trabajadores y no así con esa misma rapidez para intimar a la empresa y estos empresarios a que den una respuesta a las 12 familias trabajadoras que reclaman por sus fuentes de trabajo”, expresó la concejala Natalia Hormazábal.

Ayer, el grupo de trabajadores marchó por calle San Martín reclamando una solución a sus demandas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios