Trabajadores de Expreso Argentino se manifestarán hoy en Casa de Gobierno

Pedirán reunión con la ministra Vanina Merlo después de ser notificados del avance de una causa penal. El reclamo de los trabajadores lleva más de 100 días.

Trabajadores de Expreso Argentino se manifestarán hoy a las 10 en Casa de Gobierno solicitando una reunión con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, después de que las 12 personas que llevan adelante un reclamo fueran notificados de una causa penal.

«El jueves 28 de agosto, la justicia nos notificó el avance de una causa penal contra los 12 trabajadores, criminalizando nuestra lucha por salarios y trabajo. Pero no vamos a resignarnos a que el Gobierno le siga permitiendo a la empresa seguir haciendo lo que quiere, pisoteando nuestros derechos y que para los trabajadores la respuesta sea que tenemos que agachar la cabeza ante los atropellos de la patronal y del mismo gobierno», manifestaron los trabajadores en un comunicado.

El grupo de personas que lleva adelante el reclamo demanda el pago de sueldos adeudados y ser reincorporados a sus puestos laborales. Además insistieron que la empresa no cumple con la resolución judicial  que estableció el pago de los salarios y que dejó sin efecto las suspensiones.

Como medida de fuerza desde hace ya más de 100 acampan en los portones de la empresa de transporte ubicada sobre calle San Martín.

«Seguimos firmes y vamos a seguir hasta que el gobierno de respuesta”, remarcaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios