Trabajadores de salud piden medidas a Gutiérrez para frenar los contagios

Entregarán una nota en Casa de Gobierno de Neuquén junto al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo. "No damos más", es el mensaje.

Trabajadores de salud enrolados en ATE entregaron hoy un petitorio al gobernador Omar Gutiérrez para exigir «medidas urgentes, coherentes y articuladas» para frenar la multiplicación de contagios de covid-19 en Neuquén. Otra copia fue para el intendente de la capital, Mariano Gaido.

La nota, que fue entregada por el secretario general Carlos Quintriqueo, plantea que se está llevando el sistema de salud «al colapso» y que en pocos días se tendrá que elegir «a qué pacientes atender, tanto en Neuquén capital como en el interior».

«La multiplicación de los contagios es producto de las decisiones políticas que se vienen llevando adelante, permitiendo la apertura excesiva de actividades no esenciales y meramente recreativas sin tener en cuenta la real situación que está atravesando el sistema de salud y el impacto en los trabajadores, que no damos más», plantearon en el texto.

El pedido para Gutiérrez fue que se tomen medidas de aislamiento y control «que tiendan a cuidar a aquellos que nos encontramos en la primera línea luchando contra el covid-19».

«Exigimos se tomen medidas porque es el gobierno el principal encargado de cuidar a los ciudadanos como a trabajadores del sistema de salud para poder garantizar el acceso al mismo, más allá de responsabilidades individuales», concluyeron.

El domingo fue otro día récord de nuevos casos de coronavirus, con 408 contagios y más de 300 en la capital. La ocupación de camas de terapia intensiva es uno de los principales indicadores del estrés que atraviesa el sistema sanitario: ayer alcanzó el 94,6%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios