Trabajadores de Salud volvieron a marchar por segunda semana consecutiva en Roca

Una columna recorrió las calles de Roca pidiendo de la modificación de un proyecto de Ley sobre Convenios Colectivos de Trabajo que se debate en la Legislatura. Según aseguran, la norma va en contra de sus derechos.

Nuevamente los trabajadores hospitalarios de Roca se movilizaron por las calles de la ciudad. Esta mañana reclamaron la modificación de un proyecto de Ley que hoy se debatió en la Legislatura de Río Negro sobre las condiciones de negociación de Convenios Colectivos de Trabajo.

Desde Asspur-Fesprosa, aseguraron a LA COMUNA que este proyecto de ley que impulsó el bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN) tiene dos aspectos discutibles en el plano de la legalidad, uno de ellos «gravísimo», según consideraron. .

Foto: Juan Thomes

Por un lado, la norma plantea que «pueden discutir condiciones de trabajo solo los sindicatos que tienen personería gremial y eso va en contra de las convenciones internacionales de trabajadores» y por otro lado, que «excluye de la negociación la discusión de la pauta salarial», expresaron. Esto último, «es gravísimo porque la primera condición de un trabajador es su salario».

«En este momento la legislatura lo esta aprobando», aseguraron referentes de Asspur y agregaron que se les negó la participación en la plenaria donde se trató el tema en la legislatura.

Desde Roca, se sumaron al reclamo para modificar esa ley «en beneficio de los trabajadores». Lo hicieron mediante una columna de manifestantes que se acercó al Concejo Deliberante; donde dialogaron con algunos concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), uno de ellos Gustavo Maida.

Luego, continuaron su marcha con pancartas y acompañamiento de otros sectores hasta Avenida Roca y Tucumán donde llevaron adelante una asamblea para definir las próximas medidas de acción. Al finalizar, retornaron al hospital López Lima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios