Trabajadores de un geriátrico de Chos Malal aislados por coronavirus

Uno de los integrantes del personal tiene diagnóstico positivo. Hasta el momento se informó que uno solo de los adultos mayores será hisopado.

Por un caso positivo de coronavirus dentro del personal, parte del plantel de un geriátrico de Chos Malal se encuentra aislado. De los residentes, solo uno de los adultos mayores será hisopado. Extreman las medidas por tratarse de población de riesgo en contexto de convivencia.

El director de la residencia de adultos mayores, Nicolás Albarracín, contó que el caso fue confirmado el sábado. Se trata de un trabajador que se desempeña en el sector de limpieza.

Luego de que se realizara la investigación epidemiológica, las autoridades de salud decidieron aislar a 12 de los trabajadores. «Se empezó a hilar fino, se trabajó hasta altas horas de la noche con el equipo de salud», explicó Albarracín a Radio Chos Malal.

Aclaró que solo uno de los 22 adultos mayores será hisopado porque se trata de una medida preventiva, no porque se haya descuidado alguna de las medidas sanitarias, como compartir mate o no usar barbijo. «Si vos estuviste al lado mío y yo soy positivo te van a hisopar a vos también, tenemos que ser extremistas en algunos casos», resaltó.

Además, el director del hogar aseguró que se continúa trabajando sin recargar al personal porque se habían dividido en grupos. Esta es una práctica que se repite en distintas instituciones y que garantiza los servicios si se detectara un caso positivo.

Albarracín destacó que su compañero se contagio como podría pasarle a cualquiera, pero que el personal sabe cual es su tipo de trabajo al tener personas de riesgo a cargo.

«Si me preguntas si tengo miedo, sí, tengo miedo, pienso en todos los adultos que tengo en el hogar. Si les toca partir de este mundo, que sea por otra cosa», resumió el director de la residencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios