Trabajadores de UOCRA levantaron el corte de la Ruta 22 en Huincul

Es por el conflicto en el parque eólico de Cutral Co. Además, también bloquean el ingreso al yacimiento El Mangrullo reclamando puestos laborales.

Los trabajadores de la Uocra cortaron la Ruta 22 en Plaza Huincul y el ingreso al yacimiento a El Mangrullo. (Gentileza Marcelo Sosa, Canal 8, Plaza Huincul).

Los trabajadores de la UOCRA que desde este mañana mantenían el corte en la Ruta 22, al ingreso de Plaza Huincul, levantaron la medida de fuerza.

Esta tarde, alrededor de las 14, resolvieron dejar sin efecto el bloqueo que generó inconvenientes entres los conductores que debían ir o volver desde Neuquen. A pesar de que hubo un camino alternativo, las dificultades se observaron al momento de dejar pasar o no a determinados vehículos.

La protesta se inició, según explicó el referente Sergio Posso por la falta de reactivación en el sector de la construcción. En el caso de Plaza Huincul, porque «la empresa Milisic todavía no nos responde y ya habíamos avisado que si no teníamos solución, íbamos a cortar». Esta empresa es la encargada de llevar adelante el parque eólico en cercanías de Challacó, y hace un poco más de un mes, fueron indemnizados y despedidos.

Lo mismo hicieron en el acceso al yacimiento El Mangrullo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios