Trabajadores del EPAS protestaron frente a Casa de Gobierno de Neuquén

El tránsito estuvo interrumpido. Pidieron el pase a planta permanente de eventuales y el ingreso de más personal al organismo.

Actualizada 13:40

Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizaron una protesta frente a Casa de Gobierno. Por la manifestación estuvo bloqueado el tránsito en la esquina de Roca y La Rioja. Sostuvieron que hay un vaciamiento en el organismo y pidieron el pase a planta de trabajadores eventuales.

«Se reclama el vaciamiento y la postergación de los trabajadores por parte del gobierno provincial. Hay trámites desde antes de la pandemia que tienen que ver con compromisos asumido en relación con los compañeros especializados de los talleres«, indicó Pablo Azua, delegado de ATE en el EPAS.

Además mencionó que solicitan el pase a planta de eventuales que cumplen los requisitos «y hay una necesidad imperiosa de ingreso de personal».

La concentración Inició a las 10 en la sede central del EPAS ubicada sobre calle Santiago del Estero al 400 y luego se trasladó el reclamo a la Gobernación. Se realizó una permanencia en el sitio durante la mañana que se prolongó hasta el mediodía.

«Ya no se puede esperar más, se necesita una respuesta», señaló Azua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios