Desde el EPAS aseguran que no se vuelcan líquidos cloacales sin tratar al río Limay

Autoridades del servicio señalaron que no se arrojaron líquidos cloacales sin tratar en la planta Tronador. Apuntaron que la bomba que no estaba en funcionamiento ya fue reemplazada.

Ayer trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) denunciaron que se estaba vertiendo líquidos sin tratar en un sector del río Limay por el mal funcionamiento de las bombas impulsoras en la planta de Tronador. Las autoridades del organismo lo negaron y señalaron que si las bombas presentan inconvenientes, no implicaría una descarga de efluente sin tratar al río, sino que se impide su ingreso a la planta, provocando una acumulación en las redes.

“El sistema consta de 3 bombas de las cuales una se mantiene en reserva como back up ante tareas de mantenimiento o rotura en las otras. Efectivamente se encontraba en reparación esta tercera bomba, pero las otras dos se encontraron en funcionamiento en todo momento”, señalaron en un comunicado. A su vez, aseguraron que ayer por la tarde terminaron de reemplazar la bomba faltante.

Por otro lado, mencionaron que la subsecretaría de Servicios Concesionados del Municipio de Neuquén y también de Ambiente de la Provincia se acercaron a Tronador para constatar el normal funcionamiento. ”Desconocemos por qué el sector gremial del Ente realiza está denuncia errada aunque no sorprende, ya que es normal que sucedan este tipo de reclamos infundados en vísperas de elecciones de internas gremiales”, apuntaron.

Ayer el delegado de ATE en el EPAS, Pablo Azua, en declaraciones a LU5 reclamó que «hay un vaciamiento, falta de recursos y de personal». Las autoridades dijeron que «llama la atención los dichos de falta de inversión en la planta cuando la misma se amplió de 7 a 12 módulos durante la anterior gestión de gobierno, dotándolo de capacidad para tratar los líquidos de 360.000 habitantes, entre otras mejoras y mantenimiento que se realizan constantemente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios