Trabajadores del EPAS realizaron un corte frente a Casa de Gobierno de Neuquén

Pidieron el pase a planta de eventuales y que se incorpore más personal en los diferentes servicios.

Actualizada 13:14

Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) reclamaron frente a la Gobernación de Neuquén pidiendo que se incorpore más personal y solicitando el pase a planta permanente de eventuales. Estuvo interrumpido el tránsito en ese sector. De no haber respuestas, la próxima semana realizarán otras acciones de protesta.

«Hay una situación del pase a planta de eventuales y compañeros que han concursado y no se les revalida. También las vacantes nuevas que se tienen que liberar para el derecho de la carrera laboral y sobre todo la dificultad que hay en todos los sectores es la necesidad de ingreso de personal para que no desaparezcan sectores del EPAS«, enumeró Pablo Azua, delegado de los trabajadores del EPAS, sobre las demandas que solicitan a la Provincia.

El bloqueo fue en la esquina de calle La Rioja y Roca. Antes la protesta se concentró frente a la sede central del organismo ubicada sobre Santiago del Estero.

Azua manifestó que en el 2008 según un censo había 630 empleados en el EPAS en toda la provincia y «hoy con todos los años que han pasado somos 700 empleados y se han incorporado un montón de servicios que en ese momento no existían como los sistemas y las plantas nuevas, y con todo el crecimiento demográfico que hubo no fue a la par la cantidad de trabajadores«

Ante este panorama expresó que se «llegó a un límite y necesitamos respuestas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios