Trabajadores despedidos continúan con el corte de ruta en Chos Malal

Empleados despedidos de la Empresa Luciano SA, que construyen el nuevo puente del Curi Leuvú, continúan realizando  medidas de fuerza en el acceso de la Ruta 40. Trascendió que hay un encuentro entre el Gobierno provincial y la empresa para intentar destrabar el conflicto.

Los trabajadores de la empresa Luciano S.A. continúan realizando un corte de Ruta 40 en el acceso de Chos Malal.

El corte se levantó de forma parcial de 13 a 13.30 y de 18 18.30 horas. A las 19 acordaron el paso de camiones y a partir de la noche se realizará el corte total.

“Si mañana no hay acuerdo los camiones no pasarían”, expresó César Poblete, uno de los  camioneros despedidos.

Poblete señaló que en el transcurso de la tarde habrá un encentro virtual entre representantes del Gobierno provincial y la empresa constructora. Los trabajadores argumentaron que el ejecutivo provincial debe 130 millones en concepto de pago de certificaciones y que esa deuda ocasionó el despido de los 70 empleados.

Poblete estimó que la obra del nuevo puente del Curi Leuvú, “está en un 60 por ciento”. Dijo que la empresa ha cumplido con el pago de salarios, pero en septiembre de este año el Gobierno dejó de pagar las certificaciones y los telegramas comenzaron a llegar desde febrero.    


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios