Trabajadores gastronómicos reclamaron por el centro de Bariloche

Alrededor de un centenar de afiliados del sindicato marcharon para exigir a los empresarios del sector el correcto encuadramiento para lograr una recomposición salarial



1
#

La movilización se hizo por varias calles del centro de la ciudad.(Foto: Gentileza )

2
#

Las protestas continuarán en reclamo de una mejora de los salarios.(Foto: Gentileza )

Trabajadores gastronómicos reclamaron por el centro de Bariloche

Alrededor de un centenar de afiliados al gremio gastronómico marcharon esta tarde de viernes por calles del centro de Bariloche, en reclamo de una mejora salarial para los trabajadores del sector.

La movilización avanzó al ritmo de los bombos y el sonido de una sirena, que no cesaba de martillar para alertar sobre la manifestación. La marcha generó congestionamiento vehicular a pesar de que personal de Tránsito del municipio intentó organizar la circulación por las calles donde los manifestantes protestaban.

Los trabajadores y trabajadoras gastronómicos que marcharon exigieron a los empresarios del sector hotelero-gastronómico el correcto encuadramiento y el respeto a la Constitución Nacional.

En los volantes que repartieron a su paso, los manifestantes consignaron que reclaman el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución Nacional, que indica: “a igual trabajo, igual remuneración”.

Dijeron que de esa forma se igualarían “nuestros salarios básicos” a los de los trabajadores hoteleros y gastronómicos dela ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires

Indicaron que el incumplimiento de esa cláusula constitucional “es una actitud discriminatoria de los empresarios, viola también el principio de igualdad del artículo 16 de la Constitución y coloca al 70 por ciento de los trabajadores de Bariloche bajo la línea de la pobreza”.

“Por eso, estamos en la calle porque los trabajadores hoteleros y gastronómicos de Bariloche estamos siendo discriminados y empujados a cobrar sueldos marginales”, denunciaron.

El viernes de la semana pasada, dirigentes y afiliados al sindicato gastronómico Uthgra Bariloche se movilizaron por la avenida Bustillo.

Te puede interesar: “Caos vehicular por una protesta de gastronómicos en Bustillo”


Comentarios


Trabajadores gastronómicos reclamaron por el centro de Bariloche