Trabajadores reclaman




INGENIERO HUERGO (AVR).- Un grupo de alrededor de setenta trabajadores inició ayer un reclamo frente a las puertas de un galpón de empaque de esta ciudad pidiendo su incorporación.

Los obreros pidieron además la intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia para que se intime a los propietarios de la firma Gordon McDonald a convocar al personal.

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Fruta de Regina, Oscar Ortega, explicó que "la medida fue tomada por los trabajadores a raíz de que a pesar de la fecha en la que estamos, aún no fueron convocados por la empresa para iniciar la temporada en el empaque".

Apuntó que el grupo de trabajadores "está con una incertidumbre total, porque no tienen ninguna respuesta. Este es un galpón que viene con problemas de temporadas anteriores, por ejemplo el año pasado la actividad la iniciaron el 15 de febrero, después hubo una toma del galpón por varios días por falta de pago".

Por otra parte, el secretario general de la seccional reginense del SOEFERNyN, apuntó que se están haciendo todas las presentaciones legales correspondientes para lograr la incorporación de los trabajadores.

En forma paralela, desde la seccional reginense se tomó contacto vía teléfono con directivos de la empresa que tiene asiento central en Cipolletti "pero no se nos dio ninguna garantía. Nos dijeron que están haciendo un acuerdo para prestar servicio de empaque a terceros".


Comentarios


Trabajadores reclaman