Trabajadores se manifiestan frente a una empresa de mantenimiento en Neuquén

Reclaman el pago de los salarios adeudados desde marzo. Se concentran en las puertas de la firma, en calle Mar del Plata al 729.

Trabajadores de una empresa de servicio de mantenimiento cloacal reclaman que se les pague la totalidad de los sueldos adeudados de marzo. Exigen que se les abone, además, las horas extra que les deben desde el año pasado y que se les proporcione la ropa de trabajo. Se manifiestan frente a la firma, ubicada en calle Mar del Plata al 729, en Neuquén capital, a la espera de que los representantes abran el diálogo.

German, el vocero de los trabajadores afectados, indicó que desde marzo sólo cobran el 50% de sus haberes. Por ello, el 11 de septiembre se sentaron junto a los directivos de la empresa y los representantes de la Uocra para buscar un acuerdo.

Allí los empresarios les ofrecieron abonarle el 75% de los sueldos, de manera no remunerativa. Los trabajadores estaban dispuestos a aceptar el porcentaje, pero de forma remunerativa. No llegaron a un acuerdo y el conflicto se agudizó, según señaló Germán.

El vocero explicó que la firma SR Construcciones dejó de prestar el servicio de mantenimiento cloacal para el EPAS y, desde entonces, no realizan tareas. Por eso vieron reducidos sus salarios.

Afirmó que, de todas formas, la empresa les adeuda el pago de horas extras desde el año pasado. Agregó que este año no les proporcionaron la ropa de trabajo, por lo que todavía utilizan la vestimenta del año anterior.

Esta mañana se encontraron con con las puertas de la firma cerrada para sus empleados y comenzaron a llegar los telegramas de despidos, según informó Germán. Remarcó que no se irán de las veredas del edificio hasta que un representante planteé una mesa de diálogo.

Los manifestantes permanecen fuera de la empresa, sobre calle Mar del Plata al 729, en Neuquén capital. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios