Trabajo interviene en el conflicto en Tren Patagónico

ATE suspendió medidas fuerzas ante el despido de personal. La conciliación obligatoria se fijó para el próximo lunes.

La Secretaría de Trabajo de Río Negro llamó a las partes para resolver el conflicto planteado en Tren Patagónico y fijó una audiencia para el próximo lunes, a partir de las 9.

La Asociación de Trabajadores del Estado había anunciado medidas de fuerzas a raíz del traslado y despido de personal del organismo que fueron suspendidas a partir de esta convocatoria.

Desde la entidad gremial se recordó el «estado de alerta» declarado «luego de las medidas de persecución sindical ejercidas por las autoridades de la empresa».

Y agregó que todo «comenzó cuando, sin aviso y de manera arbitraria, Tren Patagónico trasladó de sector a un trabajador en San Antonio Oeste, como medida disciplinante horas después de haber sido elegido delegado por sus compañeros».

Ante las protestas de ATE, «la Unión Ferroviaria amenazó a los trabajadores para que levanten las medidas de fuerza y la empresa resolvió despedir a personal que cumplía funciones en Viedma».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios