«Tractorcito” no fue reconocido por sus víctimas
Estaba prófugo de la justicia, pero fue apresado en medio de un tiroteo. Lo investigan por el robo de un vehículo de alta gama.
BUENOS AIRES
Daniel «Tractorcito» Cabrera, el ladrón de bancos y blindados que estuvo 20 meses prófugo y la semana pasada fue detenido tras un tiroteo con la policía en la localidad bonaerense de El Palomar, no fue reconocido hoy por víctimas de un robo que le imputan, informó su abogado defensor.
Ernesto Vissio aseguró a Télam que «ni Cabrera, ni los otros detenidos junto a él pudieron ser reconocidos por las víctimas del robo de un auto Volkswagen Bora que la policía dice que cometieron».
Las ruedas de reconocimiento de Cabrera y los otros tres imputados fueron realizadas en la Unidad 39 de Ituzaingó del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Sin embargo, un jefe policial aclaró que ese Bora fue robado el 7 de febrero en Haedo por cuatro encapuchados que se hicieron pasar por policías quienes, además de robar el auto, se apoderaron de una laptop y 30.000 pesos.
Antes del reconocimiento, Cabrera fue llevado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón para ampliar su declaración indagatoria ante la fiscal María Silvana Bonini.
Es que el día de su detención, «Tractorcito» había dado otra identidad y había sido indagado con ese falso nombre.
Vissio explicó a Télam que Cabrera «hoy se negó a ampliar su declaración y dijo que ratificaba los dichos de su primera indagatoria», es decir, que no conocía a alguno de los detenidos ni que la persona que estaba con él estuviera armada.
Cabrera fue recapturado el 26 de febrero pasado tras 20 meses prófugo, cuando se hallaba junto a otros tres hombres en dos autos en la localidad bonaerense de El Palomar y la policía le secuestró una gran cantidad de armas, chalecos antibala y uniformes de policía.
Cabrera, que llegó a integrar la «superbanda» de Luis «El Gordo» Valor, inició su raid delictivo a fines de los `80 con asaltos a bancos y camiones blindados.
Pero también se ganó el apodo de «El Rey de las Fugas» por las cinematográficas evasiones que protagonizó.
En 1998, vestido de traje, se escapó de la sala de abogados de la cárcel de Devoto, en 2000 salió caminando por la puerta principal del Departamento Central de la Policía Federal, y el 20 de junio de 2008 le dieron una salida transitoria para ir al cumpleaños de un familiar y nunca regresó al penal de Ezeiza.
En 2005 el Tribunal Oral número 1 de Mar del Plata, le sumó todas las condenas y las unificó en 33 años de prisión, pero «Tractorcito» apeló y en febrero de 2008 la Cámara de Casación Penal le redujo la pena a 25 años.
Télam.-
BUENOS AIRES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios